Comité Internacional de Rescate: Crisis humanitaria en Venezuela puede empeorar en 2023 - Runrun
Comité Internacional de Rescate: Crisis humanitaria en Venezuela puede empeorar en 2023
El IRC dijo que los servicios de salud en Venezuela están sobrecargados y los medicamentos son inaccesibles para unos 9,3 millones de personas

 

Este martes, 24 de enero, el Comité Internacional de Rescate aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela puede empeorar en 2023.

«Las crisis humanitarias en Haití y Venezuela que han sometido a millones de personas al hambre, la violencia y las enfermedades podrían empeorar este año sin más ayuda», dijo el (IRC), en declaraciones que reprodujo la agencia Reuters. 

Según estimaciones del comité, 12,3 millones de venezolanos enfrentan inseguridad alimentaria.

El IRC dijo que los servicios de salud en Venezuela están sobrecargados y los medicamentos son inaccesibles para unos 9,3 millones de personas después de años de inflación altísima y crisis políticas.

“Las crisis en Haití y Venezuela son desafíos prolongados que están sacudiendo a toda la región pero, a medida que el conflicto se intensifica en todo el mundo, las prioridades contrapuestas están agotando la atención que reciben”, dijo el vicepresidente regional del IRC, Julio Rank Wright.

OCHA: Más venezolanos necesitarán ayuda humanitaria en 2023

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó el 1 de diciembre de 2022 que la cifra de venezolanos que necesitarán ayuda humanitaria en 2023 llegará a 7 millones de personas.

De acuerdo con el informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en 2022, había un total de 5,2 millones de venezolanos en necesidad y se pudieron beneficiar a 2,6 millones.

Con respecto a 2023, la expectativa es que 7 millones de venezolanos necesitarán ayuda humanitaria y se espera beneficiar, al menos, a 5,2 millones, para lo cual se necesitará 795 millones de dólares.

En total, las Naciones Unidas señaló que 339 millones de personas requerirán ayuda humanitaria en 2023, un 19,1 % más que en 2022.

*Con información de Reuters