.
LO MAS RECIENTE

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 8 horas

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 9 horas

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 10 horas

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 1 día

Tiempos de redención política

Opinión Hace 2 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 3 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

El camino del infierno

Opinión Hace 4 días

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez exigen su libertad tras un mes de su detención

Noticias Hace 4 días

Humano Derecho con Juan Carlos Barreto, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV

Opinión Hace 5 días

Alto comisionado de la ONU anunció que se reunió con más de 125 miembros de la sociedad civil

Türk explicó que existe la necesidad de que los actores nacionales e internacionales de la ONU ayuden a Venezuela a superar su crisis

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, anunció este sábado, 28 de enero, que se reunió con más de 125 miembros de la sociedad civil.

Durante una rueda de prensa que ofreció a los medios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Türk informó que se reunió con diferentes representantes del gobierno, oposición, sociedad civil y víctimas de violaciones de DDHH.

Entre las reuniones que sostuvo con funcionarios del gobierno, señaló la que tuvo con Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab; el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.

 

Por otra parte, también dijo que mantuvo encuentros con representantes de la Plataforma Unitaria en el diálogo, más de 125 miembros de la sociedad civil, defensores de DDHH y víctimas de violaciones de DDHH.

«Estas reuniones me proporcionaron una perspectiva amplia y variada sobres los retos a los que se enfrenta Venezuela», comentó Türk en su declaración.

El alto comisionado reconoció que en Venezuela el estado de la sociedad está «fragmentado y divido» y existe una «fractura de la confianza» sobre diferentes grupos.

Durante las reuniones, añadió Türk, escuchó «la necesidad imperiosa y el afán expresado por muchas de las personas» para «tender puentes y cerrar estas brechas».

Asimismo, explicó que existe la necesidad de que los actores nacionales e internacionales de la ONU ayuden a Venezuela a superar su crisis.

«Planteé cuestiones vinculadas con el espacio cívico, las condiciones de tensión y los retrasos judiciales, y los animé a dar pasos significativos hacia la reforma de los sectores de la justicia y la seguridad  y a tomar la iniciativa en el fomento de la democracia con las víctimas y las organizaciones de la sociedad civil», añadió.

 

Finalmente, indicó que la Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh) tendrá presencia dos años más en Venezuela.

«Me alienta la decisión del Gobierno de prorrogar la presencia del equipo en Venezuela por otros dos años para que puedan continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos en el país», dijo Türk.

Esta web usa cookies.