.
LO MAS RECIENTE

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 6 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 7 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 10 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 17 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

ONG exige al Estado investigaciones contra violadores de DDHH tras visita del Alto Comisionado de la ONU

En un comunicado se saludó la decisión de la ONU de dejar abierta la oficina en Venezuela por dos años más, a la espera de resultados que vayan en pro de los derechos humanos

 

La organización no gubernamental  Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, publicó este domingo un comunicado para exigir al Estado venezolano que cumpla con la petición del Alto Comisionado para las Naciones Unidas, Volker Türk: poner «en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela».

La ong agradeció la visita de Türk a Caracas, en la que se reunió con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos y con familiares de las víctimas.

 

«Al respecto, ratificamos la solicitud de acompañamiento para seguir trabajando en el constante avance en materia de Derechos Humanos como una de las herramientas más poderosas para salir de la crisis en Venezuela», indicó la coalición en su nota fechada el 28 de enero, cuando el funcionario de la ONU ofreció una rueda de prensa.

 

 

«Consideramos de vital importancia fortalecer las políticas preventivas en materia de tortura (…) Solicitamos se inicien las investigaciones para determinar a los responsables de las violaciones  de los derechos humanos de los venezolanos, reparar a las víctimas, reiterando nuestra posición en tal sentido, que las víctimas deben ser escuchadas y la verdad no puede silenciarse», insistió la ong.

En el comunicado también se saludó la decisión del Alto Comisionado de dejar abierta su oficina en Caracas por dos años más, a la espera de que se vean resultado en pro de los derechos humanos de los venezolanos.

 

Esta web usa cookies.