"Soy prisionero político de EEUU": Las perlas que soltó Alex Saab en audio difundido por el gobierno - Runrun
«Soy prisionero político de EEUU»: Las perlas que soltó Alex Saab en audio difundido por el gobierno
El diplomático exhortó a la Casa Blanca a retomar el camino de la paz y aseguró que Venezuela no es su enemigo.

 

La noche de este martes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, difundió un audio con supuestas declaraciones del empresario colombiano Alex Saab, que habría sido enviado al foro del Movimiento de Paz y Justicia Social estadounidenseCode Pink.

«Habla por primera vez desde su secuestro Alex Saab», es el texto que acompaña al audio que habría grabado el denominado «testaferro de Maduro», quien se encuentra detenido en los Estados Unidos y acusado por lavado de dinero, más de $350 millones de dólares.

A continuación, las perlas que soltó Saab en la breve comunicación: 

“Van casi 1.000 días desde que fui ilegalmente detenido. Soy un prisionero político, no hay ninguna duda. Un prisionero de una guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente Estados Unidos, imponiéndonos sanciones criminales que le han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela”.

“EEUU debe retomar el camino de la paz, Venezuela no es su enemigo. Las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas y económicas entre nuestras naciones. El gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha extendido ya varias veces su mano con el ánimo de restablecer relaciones cordiales con EEUU, basadas en el respeto mutuo. 

“Es hora de dejar los errores en el pasado y avanzar. Yo hago un llamado a la paz y reconciliación, es hora de estrechar las manos”.

 

La justicia de EEUU determinó que no tiene inmunidad diplomática

El pasado viernes, 23 de diciembre, el juez juez Robert N. Scola, determinó que el empresario colombiano Alex Saab no goza de inmunidad diplomática.

En una resolución de dos páginas, que publicó el periodista Joshua Goodman a través de su cuenta en Twitter, se puede leer que Saab no tiene inmunidad diplomática y que será juzgado por el delito de lavado de dinero.

El fallo señala que los abogados no pudieron demostrar que su cliente era un agente diplomático en misión. 

Agrega que, si realmente existiera, dicha inmunidad debería tener el consenso de los países que Saab debía transitar; algo que –asegura el juez– no fue probado por la defensa.