Gobierno de Maduro denuncia que imponer sanciones a Rusia "perturba" el mercado energético - Runrun
Gobierno de Maduro denuncia que imponer sanciones a Rusia «perturba» el mercado energético
El Aissami denunció en una reunión virtual de la OPEP que las sanciones a un «importante» productor de energía, crudo y gas como Rusia, «perturban dramáticamente el mercado global»

 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló este miércoles, en la reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, que imponer sanciones a Rusia «perturba» el mercado energético global.

«Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global«, señaló en un vídeo compartido en la red social TikTok.

El ministro afirmó que Occidente sigue «apuntando» a los países que forman parte de la «ecuación de equilibrio» del mercado petrolero.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, reafirmaron hoy su compromiso de seguir brindando apoyo a Ucrania a través de sanciones a Rusia tras una reunión celebrada en Tokio.

«Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales», dijo hoy Stoltenberg en un comunicado publicado por la cancillería japonesa.

Asimismo, Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 individuos y organizaciones por ayudar a la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones estadounidenses, en medio de la guerra en Ucrania.

El Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que los sancionados, de hecho, han apoyado a Rusia en el terreno militar para esquivar las sanciones impuestas contra ella.

Pdvsa endureció sus condiciones de pago

Sobre el mercado petrolero venezolano, la agencia Reuters reportó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) endureció sus condiciones con los compradores y exige pagos por adelantado del crudo que exporta.

Se conoció que están requiriendo el pago antes de las cargas en efectivo, bienes o servicios, según documentos de la compañía.

El nuevo presidente ejecutivo de Pdvsa, Pedro Tellechea, puso en marcha la medida este mes, según el texto de la agencia.

Asimismo, Tellechea reforzó las medidas implementadas el año pasado luego de que varios compradores se saltaran los pagos del petróleo, que proporciona la mayor parte de los ingresos del país.

Reuters: Pdvsa endurece sus condiciones y está exigiendo pago por adelantado del crudo

 

Con información de EFE