.
LO MAS RECIENTE

Toma el Control: Puntos de inscripción del Registro Electoral están abiertos hoy #13Abr

Noticias Hace 4 horas

ONG pide erradicar la minería ilegal para proteger el medio ambiente

Noticias Hace 9 horas

Dracón llegó a Caracas

Opinión Hace 2 días

¿Por qué Manuel Rosales no tuvo las mismas trabas que MCM?

Opinión Hace 2 días

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos

Noticias Hace 2 días

Mi estatura no es de altura

humor Hace 2 días

El discurso de la oposición ayer y hoy

Opinión Hace 2 días

Inteligencia artificial y empleo en América Latina

Opinión Hace 3 días

El comunicado con el que Padrino López respaldó detención de El Aissami en tres frases

Noticias Hace 3 días

Emisora de radio en Caracas fue allanada y luego retornó al aire

Noticias Hace 3 días

“Latinoamérica sin presos políticos”: La campaña que promueven en Venezuela, Cuba y Nicaragua

En el día del Amor y la Amistas, se difundió un video en el dos parejas de presos políticos conversaron sobre sus vidas siendo pareja de personas detenidas por razones políticas

Organizaciones no gubernamentales de Venezuela, Cuba y Nicaragua se unieron para promover una campaña a favor de la liberación de presos políticos.

Sé Humano de Nicaragua, Justicia, Encuentro y Perdón de Venezuela y Cuba Decide, de Cuba,  se unieron a los familiares de presos políticos en una campaña para lograr un  tratamiento humanitario y liberación de las personas injustamente detenidas. 

De acuerdo con la página web Latinoamérica sin presos políticos, los principales protagonistas de este trabajo son los familiares de las personas presas políticas. «Sus voces, historias y demandas son nuestro impulso para llamar a la acción», señala.

Estas organizaciones trabajan para visibilizar a nivel regional las violaciones de derechos humanos que sufren las personas presas políticas en Cuba, Nicaragua y Venezuela y sus familiares.

La iniciativa alerta que en la América Latina del siglo XXI «urge que en ningún país de la región se utilice el encarcelamiento como una forma de control y castigo a la libertad de expresión, organización y manifestación».

En ese sentido, consideran que actores de la sociedad civil y de los gobiernos latinoamericanos deben pronunciarse públicamente y tomar acciones para erradicar la tortura y la prisión por razones políticas, sin importar distingos ideológicos o partidarios.

Ser pareja de un preso político en Venezuela

Ismael Boris Reñi es esposo de la presa política Aimara Nieto Muñoz. Claudia Morillo es esposa del preso político Jhon Hader Betancourt. 

En el día del Amor y la Amistad, Boris y Morillo difundieron un video en el que ambos conversaron sobre cómo es vivir mientras sus parejas están presas por razones políticas.

Reñi tiene dos hijas, una de 10 años y otra de 15 años. «Imagínate el sufrimiento al no tener la madre al lado, sin poder tocarla, sin poder abrazarla», comentó.

En un video de este encuentro, que se hizo de forma virtual, ambos mostraron imágenes de sus parejas.

Morillo le preguntó a Reñi qué hace cuando se siente solo, puesto que su esposa es presa política. «Siempre busco la compañía de mis hijas y empiezo a conversar con ellas», contestó el hombre.

En el caso de Claudia, dice que cuando le preguntan lo mismo ella, responde: «Yo cada día me siento más enamorada de mi esposo. Es un amor muy bonito y me apoyo en esos momentos vividos», dijo Morillo.

 

Ismael Boris Reñi contó que sus hijas le han preguntado por qué su mamá está presa y él les responde que ella no hizo nada malo, que es presa política por su forma de pensar.

Por su parte, Claudia Morillo señaló que su hijo, que era un bebé cuando su esposo fue detenido, también le pregunta cuándo vendrá su papá y que quiere jugar con él.

«Cuando se sienta triste, piense que aquí también está Claudia Morillo sufriendo como usted. En el nombre del amor, por la pareja, por la familia, por la vida, nos puedan permitir ya salir de esta pesadilla», expresó Morillo a quien vive una situación como la suya,

Esta web usa cookies.