Migrantes en vigilia en Ciudad Juárez exigen cese a maltrato de las autoridades - Runrun
Migrantes en vigilia en Ciudad Juárez exigen cese a maltrato de las autoridades
Los familiares de las víctimas realizaron un pequeño altar con velas para honrar a los fallecidos

Decenas de migrantes se concentraron para hacer una vigilia en los alrededores de un albergue de Ciudad Juárez, en el que el lunes 27 de marzo murieron casi 40 personas por un incendio que se produjo en el lugar.

El siniestro se produjo en un centro de migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México. Los familiares de los fallecidos se reunieron en el lugar para exigir el cese del maltrato por parte de las autoridades.

De acuerdo con una publicación de El Universal de México, los migrantes aseguran estar «cansados de las injusticias y abusos» cometidos por parte de autoridades de Ciudad Juárez.

También, los migrantes instalaron un campamento en las banquetas de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez que está frente al INM.

«No nos vamos a mover de aquí, pasaremos la noche aquí porque unidos somos más y solo queremos justicia, que nos dejen pasar y no nos traten mal», declaró al medio un migrante de origen hondureño.

Se pudo constatar, según el citado artículo, que en el lugar de los campamentos había niños, mujeres y adultos.

La Fiscalía General de la República de México reveló el lunes que en el recinto había 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

El INM aseguró que en el albergue se alojaban 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.

Venezolanos entonaron el himno nacional y ratifican que no son delincuentes

Familiares de los migrantes venezolanos que fallecieron en el incendio del albergue de Ciudad Juárez participaron en la vigilia en honor a las víctimas.

«Le preguntamos a las autoridades por qué tanto abuso con nosotros, no somos delincuentes, somos gente trabajadora que salimos a limpiar un vidrio de un carro para ganar una moneda», contó uno de los presentes. 

Según videos difundidos por diferentes medios en redes sociales, se puede apreciar que los venezolanos entonaron el himno nacional en el lugar.

Los familiares de las víctimas realizaron un pequeño altar con velas para honrar a los fallecidos.