Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Plataforma Unitaria afirma que nunca ha suspendido el diálogo: “Nuestra contraparte mantiene una conducta errática”

Plataforma Unitaria diálogo
Redacción Runrun.es
Hace 1 año
Estados Unidos anunció este miércoles que está dispuesto a participar en la conferencia internacional en Bogotá

La delegación de la Plataforma Unitaria aseguró este miércoles, 29 de marzo, que nunca ha suspendido el diálogo y que es su contraparte la que mantiene una “conducta errática”.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, la Plataforma Unitaria saludó “todas las iniciativas” de otros países para retomar este proceso.

“Todas las iniciativas que promuevan las democracias del mundo en aras del pronto reinicio del proceso de negociación venezolano cuentan con nuestra aprobación, conscientes de que la negociación es la herramienta indispensable que se requiere para lograr la libertad, la prosperidad y la democracia en nuestra patria”, expresó.

 

Además, el bloque agradeció el “interés que muestran los diferentes países para que se reinicie, sin más dilaciones, el proceso de negociación”, el cual, aseguró, busca el “rescate” de la democracia, el “respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos, el cese de las persecuciones, la libertad de los presos políticos” y la celebración de “elecciones libres y transparentes”.

La Plataforma Unitaria, también, señaló que “nunca ha suspendido el proceso” de diálogo, mientras que, señaló, su “contraparte mantiene una conducta errática frente al mismo que ha impedido el avance y abordaje de temas fundamentales de la agenda acordada”.

Las conversaciones entre el chavismo y la oposición se encuentran estancadas después de la reunión en noviembre en México, donde firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, que contempla la recuperación de recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo, algo que el oficialismo asegura que el antichavismo incumplió.

 

La conferencia propuesta por Petro, con el objetivo de “construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano”, se realizará posiblemente “para los días posteriores a la Semana Santa”.

Vale acotar que Estados Unidos anunció este miércoles que está dispuesto a participar en la conferencia internacional en Bogotá, así como a levantar sanciones impuestas a Venezuela si hay avances en las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición.

*Con información de EFE

EEUU dispuesto a participar en conferencia internacional sobre crisis política venezolana que propuso Petro

EEUU dispuesto a participar en conferencia internacional sobre crisis política venezolana que propuso Petro

Estados Unidos anunció este miércoles que está dispuesto a participar en la conferencia internacional en…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES