.
LO MAS RECIENTE

Venezuela, política, pacto y elecciones

Opinión Hace 11 horas

Maduro ordena el cierre de la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador por conflicto con México

Noticias Hace 16 horas

Horacio Medina

Opinión Hace 1 día

En el Brígido Iriarte revisaban las pancartas buscando mensajes antigobierno

Noticias Hace 2 días

ARI Móvil realiza su segunda ruta informativa en el municipio El Hatillo

Noticias Hace 2 días

Las prepago en el mundo del poder

Opinión Hace 2 días

Cancillería de Chile: «no están dadas las condiciones» para unas elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

Conatel ordena el cierre de la emisora Radio Cristal 610 AM en Lara

Noticias Hace 3 días

Tormentos y pasiones revolucionarias / Notas sobre las izquierdas venezolanas, un libro de Isaac López que nos confronta

Opinión Hace 3 días

Humano Derecho #17 – Temporada 2 con Ignacio Queremel, promotor de Vamos

Opinión Hace 3 días

#2Abr | Gobierno anuncia 16 nuevos casos de covid-19

De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios subió a 552.429 y el de fallecidos se mantiene en 5.856

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter que el 2 de abril se reportaron en el país 16 nuevos contagios por covid-19: todos por transmisión comunitaria. Con estas cifras, el total de contagios subió a 552.429 y el de fallecidos se mantiene en 5.856.

«El estado donde hoy #2Abr se detecta el mayor número de nuevos casos es Zulia (8), con contagios activos en 2 municipios; le siguen las entidades: Caracas (3), Bolívar (2) y Miranda (2)», tuiteó.

De igual modo, Rodríguez precisó que hay 546.264 pacientes recuperados (99%) y 309 casos de covid-19 activos.

Resurge la difteria en Venezuela

Las autoridades confirmaron el pasado 9 de marzo tres casos de difteria en Venezuela, específicamente en el estado Bolívar en el Municipio Sifontes de esa entidad, el mismo en el que reapareció la enfermedad en el año  2016 después de 24 años sin reporte. 

La difteria es una enfermedad prevenible con vacunación.  Pero, tal y como pasó siete años atrás, las bajas coberturas en Venezuela vuelven a incidir en su resurgimiento. 

En 2016, la cobertura de vacunación para la tercera dosis de difteria, tétanos y pertussis (DTP3) era de 84%. Ahora es mucho menor.

«Actualmente, tenemos peores coberturas en Venezuela, con 56 % para DTP3 en el 2021, la cual es la más baja del continente después de Haití, que tiene 51 %», advirtió la Sociedad Venezolana de Infectología en un comunicado.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua, Alejandro Crespo Freyes, precisó que en nuestro país apenas 56% de los niños tienen tres dosis de la vacuna contra la difteria cuando cumplen un año.

En Venezuela se usa, por lo general, la vacuna pentavalente (difteria, tétanos, pertussis, H. influenzae tipo b y Hepatitis B) para niños y niñas menores de siete años y la  vacuna de toxoide diftérico-tetánico (dT) en mayores de siete años y adultos. Sigue leyendo esta nota.

Esta web usa cookies.