.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 4 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 16 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 17 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 20 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Gobierno reportó 7 casos de covid-19 el #15Abr

De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios sube a 552.505 y el de muertes se mantiene en 5856

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter que el 15 de abril se registraron en el país 7 nuevos casos de covid-19: todos de transmisión comunitaria. Con estas cifras, el total de contagios sube a 552.512 y el de muertes se mantiene en 5.856.

Todos los casos se registraron en el estado Zulia 5 y de ellos 4 son hombres y 3 mujeres.

Rodríguez aseveró que hay 235 casos activos y 546.421 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

«Gracias a las medidas de bioseguridad y al plan de vacunación, en Venezuela hemos mantenido el control del virus. La prevención siempre será la mejor herramienta contra la #COVID19. Todos y todas a seguir protegiéndonos», dijo la funcionaria en su redes sociales.

Vacunarse contra la covid-19

Un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine encontró que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra la covid-19 tenían un 40% menos de probabilidades de presentar covid prolongada en comparación con las personas no vacunadas.

Otro estudio, también publicado en JAMA Internal Medicine, encontró que tomar Paxlovid, el nombre comercial del medicamento nirmatrelvir, dentro de los cinco días de haber tenido una prueba positiva de coronavirus se asoció con un menor riesgo de COVID prolongada, independientemente del estado de vacunación y los antecedentes de infecciones previas. “Estos hallazgos sugieren que el beneficio que presenta nirmatrelvir para la salud puede extenderse a la fase posaguda de la COVID-19”, escribieron los autores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han agregado las vacunas contra la covid-19 a su programa de vacunación recomendado para adultos y niños. El programa actualizado, publicado el 10 de febrero en un Morbidity and Mortality Weekly Report (Informe semanal sobre morbilidad y mortalidad), también refleja cambios en las recomendaciones sobre la vacuna contra la gripe.

 

Esta web usa cookies.