El llamado de Cabello a investigar permisos a construcciones en Las Mercedes llega tarde - Runrun
El llamado de Cabello a investigar permisos a construcciones en Las Mercedes llega tarde
El diputado a la AN oficialista cuestionó el «súbito crecimiento» en las edificaciones que se han levantado en Las Mercedes en los últimos años
«En Las Mercedes, y por eso hay que investigar a fondo, los edificios tenían un tamaño, por disposición y variables urbanas y de seguridad. De repente, le pusieron vitaminas a los edificios y crecieron. De seis pisos pasaron a torres. ¿Cómo fue eso, cómo fue ese procedimiento, a quién le consultaron, qué variables tomaron en cuenta», preguntó Cabello
En un especial de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) publicado en 2022 se reseñó que las edificaciones construidas en Las Mercedes en los últimos cinco años se ampararon en las «reiteradas modificaciones de las ordenanzas de zonificación apoyadas por la Alcaldía de Baruta y el Concejo Municipal, sin la previa consulta a los vecinos»

 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional oficialista, cuestionó el pasado 18 de Abril el «súbito crecimiento» de las edificaciones que se han levantado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

«Acá en Las Mercedes, y por eso hay que investigar a fondo, los edificios tenían un tamaño, por disposición y variables urbanas y de seguridad. De repente, le pusieron vitaminas a los edificios y crecieron. Se fortalecieron. De seis pisos pasaron a torres. ¿Cómo fue eso, cómo fue ese procedimiento, a quién le consultaron, qué variables tomaron en cuenta», preguntó Cabello en una sesión en la que presentó la ley de extinción de dominio, que permitirá al gobierno disponer de los bienes incautados en la trama de corrupción de la #PurgaMadurista de forma más expedita.

«Quien incurra en delitos de narcotráfico, corrupción, debe saber que se va a enfrentar a la ley, y también deben saber sus cómplices y testaferros que se van a enfrentar a la ley», sentenció Cabello.

En su intervención, Cabello reveló que hasta el momento hay más de 10 mil bienes incautados y cerca de 19 aeronaves. Dijo que serán utilizados para financiar el funcionamiento de sistemas de protección social del gobierno de Maduro.

«Vamos adonde estén los bienes, así eso haya ocurrido 15 o 20 años atrás. Si alguien sabe que alguna persona adquirió bienes de hechos ilícitos puede denunciarlo para nosotros seguir avanzando», emplazó

El lujo abrasador que calentó Las Mercedes

El llamado de Cabello a investigar las altas construcciones de lujo en Las Mercedes llega seis meses después de la publicación de un trabajo especial de la Alianza Rebelde Investiga, conformada por Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual.

La investigación advertía que en menos de un par de décadas, en algunas zonas de Las Mercedes, la temperatura supera los 30 grados. Expertos aseguraron que el incremento estaba relacionado tanto con las construcciones que se levantan en la zona como con la disminución de la vegetación del lugar

«Las edificaciones de Las Mercedes de los últimos cinco años, con sus altas fachadas de cristal y cemento, amenazan con ampliar esas zonas cálidas», concluyó el trabajo especial.

Abundaron que estas construcciones se ampararon en las «reiteradas modificaciones de las ordenanzas de zonificación apoyadas por la Alcaldía de Baruta y el Concejo Municipal, sin la previa consulta a los vecinos».

Haga clic en la imagen para consultar el especial completo: Las Mercedes se calienta con un lujo abrasador

Las Mercedes