Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Por tercer día consecutivo, Zulia es el estado con más casos de covid-19

covid-19
Redacción Runrun.es
Hace 1 año
De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios subió a 552.570 y el de fallecidos se mantiene en 5.856

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter que el 23 de abril se reportaron en el país 5 nuevos contagios por covid-19: todos por transmisión comunitaria. Con estas cifras, el total de contagios subió a 552.570 y el de fallecidos se mantiene en 5.856.

«Zulia es el estado que hoy #23Abr registra más nuevos casos (4), con contagios activos en 2 municipios; le sigue la entidad: Caracas (1)», tuiteó.

De igual modo, Rodríguez precisó que hay 546.461 pacientes recuperados (99%) y 253 casos de covid-19 activos.

Resurge la difteria en Venezuela

Las autoridades confirmaron el pasado 9 de marzo tres casos de difteria en Venezuela, específicamente en el estado Bolívar en el Municipio Sifontes de esa entidad, el mismo en el que reapareció la enfermedad en el año  2016 después de 24 años sin reporte. 

La difteria es una enfermedad prevenible con vacunación.  Pero, tal y como pasó siete años atrás, las bajas coberturas en Venezuela vuelven a incidir en su resurgimiento. 

En 2016, la cobertura de vacunación para la tercera dosis de difteria, tétanos y pertussis (DTP3) era de 84%. Ahora es mucho menor.

“Actualmente, tenemos peores coberturas en Venezuela, con 56 % para DTP3 en el 2021, la cual es la más baja del continente después de Haití, que tiene 51 %”, advirtió la Sociedad Venezolana de Infectología en un comunicado.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua, Alejandro Crespo Freyes, precisó que en nuestro país apenas 56% de los niños tienen tres dosis de la vacuna contra la difteria cuando cumplen un año.

En Venezuela se usa, por lo general, la vacuna pentavalente (difteria, tétanos, pertussis, H. influenzae tipo b y Hepatitis B) para niños y niñas menores de siete años y la  vacuna de toxoide diftérico-tetánico (dT) en mayores de siete años y adultos. Sigue leyendo esta nota.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES