Directora de El Vistazo en El Tigre denunció agresiones por parte de seguidores de exalcalde Paraqueima - Runrun
Directora de El Vistazo en El Tigre denunció agresiones por parte de seguidores de exalcalde Paraqueima
De acuerdo con la periodista, la amenazaron con palos y con rociarla de orina 

 

La periodista del portal web El Vistazo en El Tigre, Nilsa Varela Vargas, denunció este sábado 7 de mayo que fue agredida por seguidores del exalcalde del municipio Simon Rodriguez en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

Por medio de su cuenta de Twitter, la directora del medio indicó que el hecho ocurrió mientras daba cobertura al cierre de la emisora Mariana Radio 100.7 FM, donde el exfuncionario conducía el programa “Paraqueima de 6 a 8:30 AM”. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de funciones de la estación radial donde Paraquemia tenía el programa “totalmente abusivo y con una carga violenta”, según Varela. 

Varela explicó a través de un hilo de Twitter que mientras hacían la cobertura una vecina se le acercó para reclamarle por el cierre de la estación radial, mientras otro sujeto instaba a otros a buscar palos y orina para agredirlos.

“El ambiente era muy tenso y estábamos claros de que debíamos salir de allí rápido, Le dije a mi compañero de trabajo que me diera las llaves del carro y le dimos la espalda a estas personas. En ese momento el señor empezó a vociferar improperios para provocarnos…me meto en el carro y antes de cerrar la puerta escucho un golpe…le pregunto a mi compañero si le pegaron al carro y me dijo que le habían lanzado una piedra, pero que había pegado en la pared”.

Varela añadió que tanto ella como su equipo han sido amenazados y ridiculizados de forma consecuente por Paraqueima con los calificativos de “El Mentirazo” y “la bipolar que le pega a su mama”.

Sentenció que estas difamaciones eran apadrinadas por el periódico Mundo Oriental, dirigido por el hijo del exalcalde, Sandino Paraqueima.

Igualmente denunció que han recibido amenazas por parte del equipo de Gobierno de Paraqueima. “En sus mensajes dicen abiertamente que planifican hacer daño”.  

Varela aseguró que hizo una denuncia formal contra Paraqueima en agosto de 2022.

“Es mayo de 2023 y seguimos viendo los efectos colaterales de un personaje irresponsable y dañino, el señor Paraqueima. Todas las pruebas las tiene mi equipo jurídico para sacarlas a la luz pública si llega a ocurrirme algo a mi, mi equipo de trabajo o mi familia”.

La periodista hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de El Tigre, a cargo de Osmiler Castro y posteriormente fue remitida a Polianzoátegui. Señaló que ahora esperan ser atendidos por el Ministerio Público.

Paraqueima fue arrestado el pasado jueves por delitos de odio, según el fiscal General designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

En un audio que se hizo viral por redes sociales, Paraqueima calificó de “horroroso y espantoso” a un mural pintado por niños con trastorno del espectro autista.

 

Detención del alcalde del Tigre llega luego de meses de mensajes denigrantes