Resultados de comicios en la UCV se conocerán en la madrugada del #27May - Runrun
Resultados de comicios en la UCV se conocerán en la madrugada del #27May
Jesús Mendoza señaló que la votación inicia a las 8:00 de la mañana del 26 de mayo y los resultados se estarían publicando en la madrugada del sábado 27

Luego de 15 años, la Universidad Central de Venezuela (UCV) tendrá elecciones para renovar a todas las autoridades, que son aproximadamente 600 cargos, incluyendo el rector.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), señaló que este proceso «se ha llevado lo más transparente y lo más pacífico posible».

«Es un padrón bastante amplio, más de 220.000 personas. La seguridad del proceso va a estar a cargo de la dirección de seguridad de la UCV. Es un proceso autónomo», declaró Mendoza en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

Con respecto a la seguridad, también acotó que cuentan con la de facultades, que están más organizadas que la seguridad a nivel central.

Por otra parte, recordó que el próximo rector que sea juramentado debe tener «respaldo de toda la comunidad universitaria».

«No es que la universidad va a cambiar cuando tengamos un nuevo rector. El nuevo rector va a comenzar un proceso de cambio para la universidad. Si ese rector no trabaja en equipo, no vamos a poder conseguir los cambios que son necesarios para la universidad», dijo.

Jesús Mendoza señaló que la votación inicia a las 8:00 de la mañana del 26 de mayo y los resultados se estarían publicando en la madrugada del sábado 27.

Para este proceso, toda la comunidad de la UCV en el país podrá elegir los cuatro cargos más resaltantes: un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario.

Todos aquellos electos tendrán un periodo administrativo entre 2 y 5 años para el período 2023-2027.