Utopix registró 63 femicidios en los primeros cuatro meses de 2023 - Runrun
Utopix registró 63 femicidios en los primeros cuatro meses de 2023
La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 31 a 35 años, con un pico entre los 16 y 20 años

 

La ONG Utopix informó que en los primeros cuatro meses del año 2023 ya se contabilizaron 63 femicidios en todo el territorio nacional. 

La organización no gubernamental destacó en su informe publicado este 17 de mayo, que durante el mes de abril ocurrieron 16 femicidios en grado de frustración y un total de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en ColombiaPerúBrasil Chile.

En abril, el estado con mayor cantidad de casos fue Guárico con un total de tres (3) femicidios; seguido del estado Zulia con dos (2) casos.

Mientras que los estados Lara, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Aragua, Carabobo, Táchira, Barinas, y Cojedes cada uno con un (1) caso respectivamente.

La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 31 a 35 años, con un pico entre los 16 y 20 años. En dos casos la edad no apareció en las noticias.

También el informe reseña que en dos casos los femicidios ocurrieron por golpes, en cuatro casos la causa fue por armas de fuego, en cuatro casos por asfixia mecánica, en tres casos dos 2 casos no se dio la información en los medios.

De un total de 20 femicidas, 10 están presos, uno está fugado, uno se suicidó y no hay información sobre los responsables en ocho casos.

 

63 femicidios