Inameh pronostica lluvias y descargas eléctricas en varios estados del país - Runrun
Inameh pronostica lluvias y descargas eléctricas en varios estados del país
Para la Gran Caracas, el Inameh informó que se espera nubosidad fragmentada durante la mañana de este domingo con lluvias o lloviznas dispersas

 

Para este domingo 28 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé ráfagas de viento y descargas eléctricas en varios estados de Venezuela, tras el desplazamiento por el territorio nacional de la primera onda tropical.

«Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias fuertes, descargas eléctricas en áreas del lago de Maracaibo, Llanos Centrales, Miranda, Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada», expresó Inameh mediante su cuenta en Twitter.

Para la Gran Caracas, el Inameh informó que se espera nubosidad fragmentada durante la mañana de este domingo con lluvias o lloviznas dispersas; aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Sobre el estado de las costas venezolanas para este domingo, el Inameh prevé una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el delta del Orinoco y el golfo de Venezuela y marejada con olas de hasta 1,0 metro de altura en región insular y resto de la línea costera del país.

En cuanto al seguimiento de ondas tropicales por el país, la institución señaló que cuatro ondas se encuentran activas pero solo una ha llegado al país para la fecha. 

Con información de UR