Sube a cinco cifra de muertos por colapso de mina en El Callao - Runrun
Sube a cinco cifra de muertos por colapso de mina en El Callao
Las lluvias registradas el pasado 30 de mayo causaron el derrumbe

 

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos Municipales de El Callao en el estado Bolívar confirmaron este viernes 2 de junio el hallazgo de tres cadáveres más, elevando el número de víctimas mortales a cinco en la mina La Isidora.

De los fallecidos fueron identificados Herickson y Enrique Rojas Malavé, de 23 y 30 años, respectivamente. Ambos eran hermanos oriundos del estado Monagas. Llevaban alrededor de dos años viajando constantemente hacia esta zona minera. Vivían en La Toscana, municipio Piar, a unos 20 minutos de Maturín.

Se desconoce la identidad de la tercera víctima. Los tres cuerpos se suman a los dos muertos confirmados el jueves 1 de junio, identificados como Jesús Díaz, de 31 años; y Herinson Rojas, de 23 años.

Las lluvias provocaron el colapso de la galería aurífera el pasado 30 de mayo y dejaron al menos 10 sectores y 450 familias afectadas por la crecida del río Yuruari, como Matapalo, Nacupay, Barrio Obrero, El Perú, La Chalana, El Banqueo, Guayabal, Mi Alegría, Sector Panamá y Villa Bienaventuranzas.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, explicó que a través de un corredor de la mina Isidora continúan con la evaluación por parte del Sistema de Control y Riesgo para hallar al resto de los mineros que ingresaron por la mina Talavera, y quedaron atrapados cuando se dio el derrumbe de la galería aurífera del municipio El Callao.

Las autoridades no tienen una cifra precisa de la cantidad de mineros que estaban dentro de la galería, lo que sugiere que podría haber más personas atrapadas.

De acuerdo con informes de la Alcaldía de El Callao, la mina La Isidora tiene una profundidad de aproximadamente 800 metros, lo que dificulta las tareas de rescate de los organismos involucrados.

Jesús Pariaguán, de 27 años, José Cortéz, de 20, y un adolescente de 16 años fueron los primeros sobrevivientes rescatados con vida.