Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

#GuachimánElectoral Develan la boleta electoral de la Primaria del #22Oct

boleta primaria
El Guachimán Electoral
17/09/2023
En la boleta solo se encuentran los nombres y apellidos de los candidatos a la primaria y una casilla para rellenar. No aparecen sus fotos ni identificaciones de sus partidos

 

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó este domingo, 17 de septiembre, la boleta electoral con la cual se votará por el candidato unitario de la oposición el próximo 22 de octubre. Solo están los nombres y apellidos, una casilla para rellenar.

En la boleta se lee Primaria presidencial 2023, y la identificación del proceso del 22O es “Decisión de todos“.

En su cuenta de X (Twitter), la CNP informó también que los ciudadanos deberán marcar con una X el aspirante de su preferencia.

En el mes de mayo, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria ya había adelantado al Guachimán Electoral que en la boleta se verían solamente el nombre y el apellido de los candidatos.

A efectos de la educación electoral, esto implica que los candidatos deben hacer un mayor esfuerzo en darse a conocer individualmente, con su nombre y su apellido, y no favorecer el portaaviones partidista.

Guachimán Electoral

#GuachimánElectoral | Candidatos a la primaria critican la visita de Maduro a China en sus discursos, pero se olvidaron de lo social

#GuachimánElectoral | Candidatos a la primaria critican la visita de Maduro a China en sus discursos, pero se olvidaron de lo social

Pocos candidatos mencionaron los bajones eléctricos que afectaron a varios estados del país, mientras que las negociaciones entre la oposición y el oficialismo apenas estuvo en el radar.  Valentina Gil En un monitoreo que hizo…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES