Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Dinorah Figuera y Ledezma al gobierno: “No somos extraditables, somos indoblegables”

Dinorah figuera y
Tal Cual Digital
18/09/2023
Figuera y Ledezma expresaron que la orden de extradición pretende esconder el fracaso económico; “un régimen que ejecuta masacre como la de Yapacana; que clausura medios de comunicación; y que se apoya en la mentira sistemática”

 

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) 2015, Dinorah Figuera, y el exalcalde netropolitano de Caracas Antonio Ledezma expresaron que “no son extraditables» en respuesta al gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Ambos, exiliados en España, emitieron un comunicado en rechazo a los trámites de extradición que anunciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 16 de septiembre, el cual incluye a las directivas de la AN-2015 Auristela Vásquez y Marianela Fernández. La medida es repetitiva a la dictada en agosto pasado por el fiscal general designado por la extinta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.

“No somos extraditables, somos indoblegables. Unidos, como corresponde enfrentar a una dictadura, ratificamos nuestra determinación de seguir luchando en defensa de los derechos humanos de los venezolanos y promoviendo la idea de recuperar la democracia de nuestro país, en cualquier lugar del mundo en donde nos encontremos», sostuvieron Figuera y Ledezma.

Figuera y Ledezma expresaron que la orden de extradición pretende esconder el fracaso económico; “un régimen que ejecuta masacre como la de Yapacana; que clausura medios de comunicación; y que se apoya en la mentira sistemática”.

Agregaron que no se doblegarán «ante un régimen que insiste en negar el estrepitoso fracaso de su modelo político y económico, utilizando mecanismos siniestros, como esta solicitud de extradición, con la pretensión de esconder la terrible realidad que padece el pueblo de nuestro país».

«Ahora más que nunca seguiremos dando a conocer la lamentable situación de Venezuela que hoy soporta el voluminoso peso de una inexplicable y gigantesca deuda pública, castigada con la inflación más alta del mundo, con trabajadores y pensionados dependiendo de salarios paupérrimos, con miles de empresas y fábricas clausuradas, con nuestra industria petrolera quebrada, con las escuelas sin condiciones para poder recibir a los niños y jóvenes en sus respectivos cursos escolares», insistieron. 

El documento resalta que continuarán denunciando los crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, mientras incrementan la esperanza en la realización de las elecciones primarias convocadas para el próximo 22 de octubre

Asimismo, indicaron que se abocarán a informar a la comunidad internacional «de esta escalada persecutoria activada por operadores sobre los cuales pesan sanciones personalizadas aplicadas por la Unión Europea, como es el caso del fiscal de marras que actúa como un sicario al servicio de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro».

Plataforma Unitaria denuncia nuevo plan del gobierno para impedir la primaria

Plataforma Unitaria denuncia nuevo plan del gobierno para impedir la primaria

En un comunicado, la Plataforma Unitaria dijo que el gobierno pretende captar a  miembros de las juntas regionales para pedirles que renuncien a sus funciones   La Plataforma Unitaria Democrática denunció que el Gobierno ejecuta…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES