Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

“Hoy no puede celebrar su Día del Estudiante Universitario”: Rechazan pase a juicio de John Álvarez

juicio John Álvarez
Redacción Runrun.es
Hace 8 meses
Este martes, 21 de noviembre, se conmemora el Día del Estudiante Universitario, una fecha que John Álvarez no puede celebrar porque está preso

Foto: @Andrea_GP21

El estudiante universitario John Álvarez pasará a juicio luego que un tribunal con competencia en terrorismo aceptara las pruebas de la Fiscalía en su contra, según informó el abogado Joel García.

García informó que Álvarez el tribunal admitió este lunes, 20 de noviembre, las pruebas presentadas por la Fiscalía por presunta conspiración y asociación para delinquir.

«El escrito de acusación no resiste ni el menor análisis jurídico, es un escrito de acusación irresponsable, alegre, donde vemos que el Estado de derecho en Venezuela es totalmente inexistente», agregó el jurista.

García afirmó que los fiscales del Ministerio Público no lograron detallar ni comprobar los delitos de los cuales acusan a John Álvarez, pero aún así «el juez de la causa admitió todos los órganos de prueba».

«Estas horas de discusión y de debate no nos sirvieron de nada, es como si no hubiésemos hablado, o no hubiésemos estado porque el juez declaró sin lugar las excepciones interpuestas por la defensa», agregó.

 

Finalmente, instó a los jueces del país a «ejercer el derecho y no ser unos terroristas judiciales».

«John Álvarez está siendo juzgado por un informe de contrainteligencia anónimo (…) Por un supuesto patriota cooperante que nunca se va a presentar en juicio», denunció García.

Por su parte Wendelin Peña, madre de Álvarez, envió un mensaje a su hijo para pedirle que «siga resistiendo».

“Aquí tiene a sus padres, abogados, compañeros, familia, tiene a Venezuela de su lado. John es inocente (…) Estamos de pie y seguiré luchando hasta tener a mi hijo en casa. Le hago un llamado a todas las autoridades competentes para que se pongan la mano en el corazón (…) John es un muchacho de 24 años, estudiante, músico, que no merece estar donde está pero que tiene una familia que lo va a defender hasta tenerlo en casa», señaló su mamá.

“Hoy no puede celebrar su Día del Estudiante Universitario”

Este martes, 21 de noviembre, se conmemora el Día del Estudiante Universitario, una fecha que John Álvarez no puede celebrar porque está preso.

“Hoy John Álvarez no puede celebrar en su casa de estudios el Día del Estudiante Universitario, porque fue torturado, robado e indebidamente preso por un sistema de “justicia” que no administra justicia sino que cumple órdenes”, escribió Joel García vía X (antes Twitter).

 

 

 

Defensores de DDHH rechazan la decisión del tribunal

Organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos rechazaron la decisión del tribunal de mantener preso a John Álvarez y pasarlo a juicio.

Mediante su cuenta de X, la ONG Provea denunció que el joven “seguirá en detención tras la ratificación en audiencia preliminar” y pasará a juicio, “a pesar de haber sido torturado, robado y víctima de persecución”.

A su vez, la abogada Tamara Sujú criticó que la “dictadura” enviara a juicio a Álvarez “después de detenerlo arbitrariamente y torturarlo cobardemente”.

Denuncian tácticas dilatorias tras suspensión de audiencia del estudiante Jhon Álvarez

Denuncian tácticas dilatorias tras suspensión de audiencia del estudiante Jhon Álvarez

Este martes, 21 de noviembre, se conmemora el Día del Estudiante Universitario, una fecha que…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES