Madre de militar secuestrado pide a Gobierno chileno dar con su paradero - Runrun
Madre de militar secuestrado pide a Gobierno chileno dar con su paradero
Omaira Moreno hizo un llamado para garantizar la vida de Ronald Ojeda Moreno

 

Omaira Moreno, madre del militar retirado secuestrado en Chile, Ronald Ojeda Moreno, instó a las autoridades del país austral a dar con el paradero de su hijo e investigar el caso.

Por medio de un video subido a redes sociales, Moreno admitió sentirse profundamente afectada por la desaparición de su hijo. 

Hago un llamado a las autoridades chilenas que se están dedicando a este caso, el cual claramente es una violación a los derechos humanos, para que no permitan que esto ocurra y que la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, siga en riesgo”, dijo Moreno.

Moreno aseguró que no puede ir a Chile a investigar el destino de su hijo. 

Mi imposibilidad de poder dirigirme a Chile por falta de documentos hace que me dirija a todos ustedes usando los medios públicos sin preferencia alguna y seguir contando con su apoyo, del cual estoy totalmente agradecida”.

Entre lágrimas, la madre de Ojeda pidió a Interpol que intervenga en el caso

Mi hijo Ronald, donde quiera que estés, que Dios lo bendiga y que mantenga la esperanza; que Dios lo acompañe, siempre”, expresó.

Ojeda, de 32 años y en condición de retiro, fue secuestrado el pasado miércoles, 21 de febrero por hombres que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). 

Ojeda figura en la lista difundida por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que incluye a 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), implicados en supuestas conspiraciones contra el Gobierno de Maduro.

El Gobierno chileno pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo en pos de localizar a Ojeda.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la responsabilidad del Ejecutivo venezolano.

“Él (Iván Simonovis) dice que un comando de la Dgcim fue a Chile, saquen la cuenta de cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, dijo en tono sarcástico.