Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Fundehullan denuncia seis detenciones arbitrarias durante visita de Edmundo González a Barinas

Fundehullan señaló que los primeros detenidos fueron Gerson Bastidas y José Ramón Ruza, por grupos civiles armados el 6 de Julio a las 4:30 de la tarde, tras salir de la concentración de la opositora María Corina Machado en el municipio Barinas en la Calle Camejo

Fundehullan Barinas
Redacción Runrun.es
Hace 1 semana

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunció que durante la visita del candidato opositor Edmundo González Urrutia al estado Barinas, el 6 de julio, hubo seis detenciones arbitrarias.

Fundehullan señaló que los primeros detenidos fueron Gerson Bastidas y José Ramón Ruza, por grupos civiles armados el 6 de Julio a las 4:30 de la tarde, tras salir de la concentración de la opositora María Corina Machado en el municipio Barinas en la Calle Camejo.

Bastidas y Ruza movilizaron personas desde el municipio Obispos a Barinas en camiones alquilados. Fueron liberados a las 9:30 de la noche de ese mismo día en el puente la Mariara del municipio Obispos.

Según la organización, las víctimas denunciaron que fueron objeto de tratos crueles, los amarraron y encapucharon al momento de la liberación. Además, durante la detención nunca existió orden judicial y fueron ruleteados en camionetas por 5 horas aproximadamente.

Los otros 4 detenidos fueron Ali Torres, José Dugarte y Jesús Guía, y una cuarta persona que pidió no ser identificada por temor a represalias. Los detuvo una comisión mixta del DIP y la Policía Nacional Bolivariana, el 6 de Julio a las 5:00 de la tarde, y liberados el domingo 07 de julio a las 9:00 de la noche.

Las normas electorales que viola Maduro al descalificar a Edmundo González por su edad

Las normas electorales que viola Maduro al descalificar a Edmundo González por su edad

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunció que durante la visita del…

De acuerdo con Fundehullan, los últimos cuatro detenidos “duraron 28 horas incomunicados con abogados y sin comunicaciones con la familia, nunca se les notifico la razón de la detención”. Señaló la organización también que estas personas fueron las encargadas de alquilar y manejar el sonido utilizado en el acto que realizo María Corina Machado en la capital del estado Barinas.

“La ONG Fundehullan denunció que los camiones y el sonido de las personas que fueron liberadas, serán pasados a la Fiscalía según información suministrada por el DIP”, añadió la nota de prensa.

Es importante destacar que los abogados de la organización asistieron todos los casos de manera jurídica.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES