Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Plataforma Unitaria asegura que ya cargó en el CNE a 99% de los testigos

El dirigente político destacó la importancia de aprender a votar y defender el voto el próximo 28 de julio

plataforma unitaria
/ Cortesía redes sociales
Redacción Runrun.es
Hace 1 semana

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó este martes, 9 de julio, que tienen el 99% del padrón electoral listo y cargado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Tenemos el 99% del padrón electoral listo, y cuando hablamos de que está listo es que no solo está en nuestros sistemas, está cargado al CNE, ya están postulados al CNE el 99% de los cargos para ser atendidos ese día electoral (…) Habrá un testigo de mesa y habrá dirigentes en los centros de votación resguardando esos votos”, dijo en la rueda de prensa semanal que ofrece la PUD el dirigente político Piero Maroun.  

Agregó que se encuentran en la fase de auditoría y haciendo las llamadas a cada postulado para confirmar el compromiso que tienen con el proceso. “La auditoría nos está arrojando un 100% de efectividad”, aseguró Maroun.

El dirigente político destacó la importancia de aprender a votar y defender el voto el próximo 28 de julio. “Le hacemos un llamado a los venezolanos: que nadie nos saque del camino del voto. Nadie nos va a sacar de la vía electoral, es lo que hemos venido promoviendo”, dijo.

“Ejercer el derecho al voto y quedarse acompañando a los testigos juega un papel importante. Tiene que haber acompañamiento ciudadano, en conjunto con testigos, dirigentes. Para que las calles el 28 de julio estén colmadas de cambio y libertad”, insistió Maroun.

Un llamado a los miembros de mesa 

Piero Maroun hizo un llamado a los miembros de mesa y señaló que las personas que fueron designadas para ejercer el rol tienen 360 puntos dispuestos para recibir un taller que les dará la acreditación.

“Para nosotros es fundamental continuar unidos, sumando cada día más, seguir informando, seguir conectados, seguir avanzando”, recalcó.

También, llamó a ejercer el derecho al voto ” y quedarse acompañando a esos testigos que estarán dentro de las mesas de votación” : “Tiene que haber un acompañamiento ciudadanos, dirigentes políticos, testigos, responsables del proceso electoral,  para que ese día las calles estén colmadas de esperanza por la libertad”. 

Bot de IA Cheo permitirá resolver dudas de miembros de mesa en los centros el 28 de julio

Bot de IA "Cheo" permitirá resolver dudas de miembros de mesa en los centros el 28 de julio

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó este martes, 9 de julio, que tienen el 99%…

Plataforma Unitaria

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES