Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Las tareas que Machado pidió a los comanditos ejecutar antes del #28Jul

La líder opositora informó que hay más de 58.000 comanditos instalados en todo el país

comanditos
Eili Córdova
Hace 1 semana

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, proporcionó directrices precisas sobre las acciones que deben llevar a cabo los comanditos antes del 28 de julio, fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela.

En su acostumbrado resumen semanal, este lunes, 8 de julio, Machado destacó que hay 58.300 comanditos registrados y establecidos en todo el país. En un video, divulgado en sus redes sociales, dejó “tres grandes tareas” que deben realizarse en cara a los comicios presidenciales: 

La primera de ellas consiste en “ubicar el centro de votación más cercano a los comanditos”. La segunda es “prepararse para ayudar a movilizar a los vecinos” y la tercera “apoyar en la logística, todo lo que va a necesitar el personal de defensa del voto el 28 de julio, agua, comida, apoyo”, dijo. 

Señaló que se debe proteger el voto por medio de “la defensa cívica de nuestros centros de votaciones”. 

Hace dos meses, Machado y Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, llamaron a crear sus propios comanditos. Estos grupos, formados por ciudadanos venezolanos, tienen como objetivo principal apoyar la causa de la oposición en las elecciones.

“Todos debemos conocer la importancia que tienen los comanditos en este proceso electoral. Organicemos, cada uno de nosotros, a activarnos todos en la organización de nuestros comanditos, para cambiar a Venezuela”, aseguró González en ese momento en un video divulgado en X, antes Twitter. 

Comanditos dentro y fuera de Venezuela 

María Corina Machado explicó este lunes 8 de julio que los comanditos también se organizarán en el extranjero. En este contexto, proporcionó otras instrucciones y animó a los venezolanos fuera del país a movilizar a cinco personas para que participen en el proceso electoral.

“Todos los venezolanos a quienes no les ha permitido votar el régimen que puedan asegurar que cinco venezolanos aquí voten por ti. La idea es que puedas encontrar 5 personas y ayudarlas a que ese día puedan movilizarse y que ninguno se quede sin votar”, específico la líder opositora. 

Tanto Machado como González Urrutia están enfocados en la campaña electoral. Este miércoles, 10 de julio, están de visita en el estado Anzoátegui y el sábado, 13, pisarán Valencia, estado Carabobo. 

En su acostumbrado reporte “Vamos a ganar”, recordó la detención de dos miembros del comando de campaña. 

“Hoy se cumplen cuatro meses de la detención precisamente de nuestro coordinador y director del comando de campaña en Barinas, Emil Brandt Ulloa, quien está secuestrado por la tiranía, y tres semanas del secuestro de Gabriel González, periodista de este comando, quien ha sido objeto de una gran agresión”, manifestó. 

Según la coalición de derechos humanos de Vente Venezuela, González está detenido en El Helicoide. 

Caleca llama a organizar y acompañar los testigos electorales con una operación remolque

Caleca llama a organizar y acompañar los testigos electorales con una "operación remolque"

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, proporcionó directrices precisas sobre las acciones que…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES