Educadores en red impulsa capacitación para los venezolanos más vulnerables - Runrun
Educadores en red impulsa capacitación para los venezolanos más vulnerables
La ONG firmó convenios con  la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y próximamente con una importante universidad de la República de Panamá”

 

La Organización no Gubernamental Educadores en Red conmemora el Día de la Juventud ratificando su compromiso de impulsar la capacitación para el trabajo en comunidades vulnerables en varios estados del país.

La ONG destaca que la educación es un derecho fundamental «que transforma vidas y a la sociedad en general», por lo que se comprometen a seguir fortaleciendo actividades pedagógicas y de atención psicoemocional a niños y jóvenes.

Así lo informó el abogado Williams Vargas, director de Educadores en Red. En nota de prensa enviada a este despacho, destacó que están trabajando desde 2019 y que aspiran en lo sucesivo «ser una entidad que impulse la formación y capacitación para otras instituciones en Venezuela».

«Queremos impulsar una cultura de paz y no violencia y el trabajo productivo y el fomento al respeto de los Derechos Humanos. Con la intención de fortalecer nuestra propuesta, hemos firmado convenios con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y próximamente con una importante universidad de la República de Panamá”, explicó.

Vargas destacó que en Venezuela se enfrentan desafíos significativos en términos de pobreza, desigualdad y acceso limitado a oportunidades educativas y laborales.

«Sin embargo, en nuestra organización buscamos romper ese ciclo de pobreza y empoderar a las comunidades marginadas, precisamente educando y empoderando a los jóvenes, queremos que Venezuela sea la primera y única opción de vida y de desarrollo de nuestros jóvenes”, añadió el abogado y sicólogo. 

“Educadores en Red” se centra en brindar capacitación en habilidades prácticas a jóvenes y adultos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. 

«A través de programas de formación para el trabajo, les proporcionamos las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan acceder a empleos dignos y sostenibles”, finalizó Vargas.