Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Las perlas con las que Maduro acusó a la oposición de preparar una «guerra eléctrica» contra las elecciones

Anunció un «plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas en todas las instalaciones eléctricas» a 33 días de las elecciones presidenciales

Las-perlas-de-Maduro-en-precampana.-25-de-junio-de-2024. Guerra eléctrica
/ Prensa Presidencial
Redacción Runrun.es
Hace 3 semanas

Este 24 de junio, en su programa «Con Maduro +», el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de preparar una «guerra eléctrica» para «hacer daño» al país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

A 33 días de los comicios, Maduro afirmó tener «las pruebas» que comprometen, presuntamente, al equipo de la líder opositora María Corina Machado y al candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia de «dañar el clima de paz» de la nación caribeña. 

«Aquí tengo seis, siete, ocho pruebas totalmente comprobadas con video. Tengo información de primera mano de las conversaciones secretas de los grupos de la extrema derecha fascista preparando una ofensiva contra el sistema eléctrico (nacional). Una guerra eléctrica para tratar de ocasionar un evento en este país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral», dijo. 

Denunció que la oposición había «saboteado» el sistema eléctrico en al menos tres localidades: en la isla de Margarita, en el estado Guárico y en el estado Zulia. Ante las presuntas acusaciones, el mandatario decretó un «plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas en todas las instalaciones eléctricas» para los funcionarios de seguridad del Estado y a las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ).

Runrun.es recopiló otras cuatro perlas que Maduro soltó durante su alocución en el canal estatal Venezolana de Televisión: 

«La derecha extremista ha entrado en fase de desesperación absoluta. (…). Sé todas sus intenciones. (están) Desesperados. incluso por filtraciones, que ya las puedo decir, dicen que no llegamos al 28 de julio».

«Jorge Rodríguez, usted como jefe del diálogo (entre la oposición y el chavismo) hágale llegar, una vez más, a toda la oposición, esta denuncia. Están en pasos feos, en pasos malos. Ya no nos pueden hacer daño desde la economía porque nos blindamos. Estamos blindados a nivel económico. (…) Tengo las riendas de la economía en mis manos»

«Ya no pueden avanzar por la vía de las bandas criminales, porque reforzamos la seguridad. Tenemos la Venezuela más segura desde Pérez Jiménez hasta ahora»

«Ellos buscan hacer daño a las comunidades donde el chavismo gana con (un) 80 % (o un) 90 % de los votos», con la intención de «arrechar (molestar) a la gente».

Relatorías especiales de la ONU emiten resolución favorable a nueve víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Relatorías especiales de la ONU emiten resolución favorable a nueve víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Este 24 de junio, en su programa «Con Maduro +», el mandatario venezolano, Nicolás Maduro,…

guerra eléctrica

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES