Humano Derecho | Especial con Humberto Prado - Runrun
Humano Derecho | Especial con Humberto Prado

«El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU no quedará en el olvido», asegura Humberto Prado, comisionado del gobierno (e) para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

 

@_humanoderecho

En este especial de Humano Derecho estaremos con Humberto Prado, abogado y comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, quien conversa con nosotros acerca del Informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU para Venezuela, publicado el miércoles 16 de septiembre de 2020.

La misión, encargada de investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014, plasmó en su informe 223 casos indagados.

“Aquí la propia misión dice que hicieron un análisis tan importante que ellos mismos están trasladando ese informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, pero también ellos invitan a los Estados a abrir investigaciones penales sobre esto; a que se abra la justicia penal internacional, la justicia universal. En este informe se nombra a todo aquel que haya estado involucrado en las torturas.”

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en www.humanoderecho.com

 

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es