Humano Derecho #218 con María I. Pereira, de la Fundación Autismo en Voz Alta - Runrun
Humano Derecho #218 con María I. Pereira, de la Fundación Autismo en Voz Alta
Autismo en Voz Alta es una ONG creada por padres y profesionales comprometidos con la idea de ofrecer una respuesta educacional efectiva a niños y jóvenes con autismo

 

@_humanoderecho

¿A qué se dedica Autismo en Voz Alta? ¿El autismo es una condición hereditaria? ¿El síndrome de Down y el autismo son condiciones diferentes? Conversaremos de estos y otros temas con la Lic. María Isabel Pereira, vicepresidenta de la Fundación Autismo en Voz Alta, quien nos hablará de los temas relacionados con su organización y proyectos.

Autismo en Voz Alta es una ONG creada por padres y profesionales comprometidos con la idea de ofrecer una respuesta educacional efectiva y de alto impacto a niños y jóvenes con autismo y sus familias, facilitando su integración familiar, escolar y social.

Sobre las personas con esta condición, Pereira explica que por lo general “son muy sensibles al ambiente, pueden presentar hipersensibilidad, los ruidos les molesta, la luz les puede molestar, entonces alguien que es tan sensible a estos estímulos ambientales le cuesta mucho concentrarse”.    

«Hay muchas intrigas sobre este tema, pero lo que se conoce hoy en día es que el autismo es algo multicausal, no hay una causa única que pueda explicar el autismo ».

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es