Humano Derecho #228 con Aurora Hernán, de la Fundación Educando en Salud    - Runrun
Humano Derecho #228 con Aurora Hernán, de la Fundación Educando en Salud   
La Fundación Educando en Salud es un equipo multidisciplinario especializado en intervenciones de salud y nutrición que busca empoderar a través de la educación   

 

@_humanoderecho

¿Cuándo se creó la Fundación Educando en Salud? ¿Quiénes son los «Nutrichicos» y «Odontochicos»? ¿Cuáles han sido las brechas más recurrentes que han tenido que enfrentar para trasladarse de un estado a otro? Conversamos de estos y otros temas con Aurora Hernán, presidenta de la Fundación Educando en Salud.

La Fundación Educando en Salud es un equipo multidisciplinario especializado en intervenciones de salud y nutrición que busca empoderar a las comunidades a través de la educación sanitaria.

El proyecto nace en la Facultad de Medicina de la UCV, donde un equipo de profesores asumió la formación sanitaria en las comunidades. Ciertamente forma parte del trabajo de extensión universitaria a la que están obligados como docentes del alma mater.    

Hernán, quien también nos hablará de los proyectos de la organización, explica: “Nosotros no somos una organización que va, hace el trabajo, se toma foto, la publica y se va; nosotros le hacemos seguimiento a los pacientes, ellos tienen nuestros teléfonos y siempre estamos al pendiente de cada uno de ellos».

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es