Humano Derecho #236 con representantes de Resonalia  - Runrun
Humano Derecho #236 con representantes de Resonalia 
Los representantes de Resonalia, María Campos y Juan Carderera, hablan del uso de la bicicleta como una respuesta a la crisis humanitaria y de servicios públicos

 

@_humanoderecho

¿Cuál es el trabajo que realiza Resonalia? ¿Cómo ven que ha evolucionado el uso de la bicicleta como medio de transporte? ¿Cuáles son las tres áreas de acción de Resonalia? Conversamos de estos y otros temas con María Campos y Juan Carderera, representantes de Resonalia.

Ambos explican el espíritu de esta ONG: “Resonalia es una organización que reconoce el poder emancipador y empoderador de la innovación social». Por lo cual «implementaron innovaciones en pro del derecho de las mujeres y alteridades a la ciudad”.

Esta ONG elaboró un informe llamado “Derecho humano de la movilidad, la bicicleta como respuesta a la emergencia humanitaria”, donde abordaron “las limitaciones y las restricciones que tuvimos los ciudadanos en toda Venezuela».

Detallan que «a través de una investigación que hicimos utilizando análisis de datos, específicamente de Twitter, las cantidades de denuncias que se hacen públicas no responden ni al 5 % de las denuncias que maneja la fiscalía».

La bici reina en la golpeada Maracaibo 

Destacan que la bicicleta, por tratarse de un transporte económico y viable, “terminó siendo una respuesta colectiva a las restricciones de nuestra libertad ciudadana”. Un medio de transporte usado donde la crisis humanitaria ha pegado más. Y aportan este dato curioso: “En Maracaibo, en La Limpia, existe la mayor concentración de bicicletas de carga y bicitaxi de toda Venezuela”.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es