Humano Derecho #239 con Leonel Vivas, coordinador del Movimiento de la ULA    - Runrun
Humano Derecho #239 con Leonel Vivas, coordinador del Movimiento de la ULA   
“Parece que fuera una política de Estado asfixiar presupuestariamente a la universidad pública”, acusa el coordinador del Movimiento de la ULA

 

@_humanoderecho

¿Cómo nace “La 20”? ¿Cuál es la realidad de la ULA hoy en día? ¿Desde la ULA han sentido el fenómeno de los jóvenes abandonando la universidad? Conversamos de estos y otros temas con Leonel Vivas, coordinador del movimiento de la ULA.

El Movimiento de la ULA lleva 26 años en la Universidad de Los Andes. Se llama Imagen Universitaria 20 por tener el foco en la academia y funciona bajo el eslogan “gente de trabajo”.

Sus miembros están muy centrados en el carácter propio de la institución: “La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, una institución nacional de educación superior y pública al servicio de la nación y le corresponde colaborar en la orientación de la vida de la región andina y del país”. 

Una de las quejas resume quizá el grado de abandono de la Universidad en este tiempo: «El corazón de la universidad son sus bibliotecas, y vemos cómo las bibliotecas no han podido y no tienen la capacidad de adquirir un solo libro», lamenta Vivas.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es