.
LO MAS RECIENTE

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 10 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 18 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 18 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 21 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 21 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 2 días

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

#PedagogíaEconómica | Los sicarios de twitterlandia (VIII)

Conversamos en esta entrega con Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, sobre los costos reputacionales de criticar las sanciones

 

@victoralvarezr

En muchos líderes empresariales y dirigentes gremiales hay temor a pagar los costos reputacionales por atreverse a advertir sobre los daños colaterales de la sobreaplicación de las sanciones en la empresa privada. La mayoría teme al linchamiento en las redes sociales por los guerreros del teclado y los sicarios de Twitterlandia. Y este silencio de los gremios empresariales termina afectando la defensa de los intereses económicos de las empresas que representan.

La Administración Biden se plantea “recalibrar las sanciones para mitigar los impactos económicos, humanitarios y políticos no deseados». Esta revisión abre un espacio a las organizaciones humanitarias y gremios empresariales para identificar los efectos colaterales de las sanciones y proponer ajustes.

Los líderes y voceros del sector privado no quieren que los consideren una caja de resonancia del pretexto gubernamental que atribuye a las sanciones la causa de la crisis. Ni que los utilicen como pretexto para ocultar la responsabilidad que tiene la política de controles, expropiaciones y corrupción en la crisis económica y social.

Salvo contadas y valientes excepciones, la mayoría de los empresarios prefieren mantener un bajo perfil, sin advertir públicamente los daños que causan en sus negocios la extralimitación de las sanciones económicas.

Para analizar el tema, en este nuevo episodio de la serie Conversaciones estelares con líderes empresariales, hemos invitado a Freddy Lujano (@FreddyELujano), presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA).

Vea la conversación completa en el canal YouTube de #PedagogíaEconómica

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

Esta web usa cookies.