Un pueblo crucificado por un régimen criminal - Runrun
Un pueblo crucificado por un régimen criminal
El régimen criminal que padecemos no deja resquicios. Si los sindicatos solicitan la nulidad de la ONAPRE al TSJ, este sentencia “la inexistencia” de la desafortunada normativa

 

@froilanbarriosf

La reciente desbandada del bolívar digital frente al dólar era la crónica de una muerte anunciada. Expertos en la materia habían pronosticado una vez más el despeñadero económico del nuevo signo monetario frente al optimismo de los voceros del régimen; esos que se ufanaban del resurgimiento de una Venezuela renacida donde todo se arregló bajo la imagen de un paraíso tropical. 

Tanto fue el jolgorio que hasta el propio Maduro reclamó para sí el Premio Nobel de Economía, algo inédito para un mandatario analfabeta en la materia, capaz de leer el periódico al revés como lo hacía el Benemérito Gómez al invocar el privilegio de ser presidente de la república. Ni más ni menos fue lo presenciado durante las impenitentes cadenas del extinto Hugo Chávez y en las insoportables actuales.

Ha sido tal la inclemencia del régimen contra la población postrada, que esta se ha visto obligada a salir en estampida, para escapar de los desmanes de la peor gestión que haya vivido la nación durante su historia republicana. Con efectos son comparables a los de un ejército invasor, aun cuando el enemigo en nuestro caso no es ninguna armada extranjera. Por el contrario, es el gobierno nacional y resto de poderes públicos.

En realidad, el Estado fallido que padecemos no deja resquicio alguno. Si los sindicatos acuden al TSJ para solicitar la nulidad del infame instructivo ONAPRE, el organismo sentencia con una precisión ontológica “la inexistencia” de la desafortunada normativa, que ha esquilmado en tiempo real los salarios de millones de trabajadores en el sector público, rematando la faena de paso al calificar por temerarios a los accionantes. 

En el mismo tenor los diputados de la truculenta Asamblea Nacional electa en 2020 se suman al coro defensor de “un gobierno que no tiene plata”; luego se pronuncia la inquisidora agencia CONATEL con el fin de prevenir a los medios de comunicación de limitar la invitación solo a opinadores favorables a la versión maniquea de un “país en ascenso”.

La inédita maldad de este régimen criminal

Cuando se escriba alguna vez la historia de la maldad en Latinoamérica, capítulo Venezuela, tendremos un tomo aparte que relate los suplicios de un pueblo sometido durante décadas mediante la destrucción planificada de su condición de vida, a partir de un discurso oficialista manipulador de la miseria humana.

El pueblo venezolano ha sido víctima de serie de operaciones monetarias cuyos resultados culminaron en desastres monumentales que pulverizaron el salario y las esperanzas de trabajo decente; degradación signada por el derroche de un barril petrolero que alcanzó en la primera década del siglo XXI los 110 dólares que no se tradujo en bienestar para la población. 

La disminución de los tres ceros en 2008 con el cambio de signo monetario del bolívar a la ilusión del bolívar fuerte, fue el primer golpe que arrasó con salarios y bienes. Ese experimento se mantuvo hasta septiembre 2018 con el cambio del bolívar fuerte al bolívar soberano con efectos aun más letales. La población trabajadora vio reducidas a cenizas prestaciones sociales, salarios, jubilaciones, en fin, el desmantelamiento de todo género de beneficios socioeconómicos labrados durante el siglo XX en las convenciones colectivas. 

Para luego asestar el tercer golpe en marzo 2022 con la creación del bolívar digital para justificar la ruina producida por la política monetaria anterior. Un bolívar que en tan solo 6 meses se ha devaluado brutalmente frente al dólar. Inició con 4.30 bolívares equivalente a 1 dólar y hoy sobrepasa los 8 bolívares por dólar, proyectando que para diciembre puede sobrepasar los 12,13 bolívares.

Ante tamaño despelote al tirano no le queda otra que desatar una razzia contra el “dólar criminal”, obligando a los comerciantes de todo nivel a tasar los productos en base al dólar oficial. Y tachándolos de culpables de la inflación, como si el termómetro fuera el culpable de la fiebre; una inflación producto de las leyes del mercado que la ignorancia económica pretende declarar “inexistente”.

Lo tragicómico del asunto es que para los áulicos del chavismo el único culpable es el “malvado imperio”; entre tanto del lado gubernamental no hay un solo señalado por tanto disparate y robo del salario de la población activa. Como consecuencia, de un lado mueren miles; y, del otro, el boato, la burla y la sorna de un régimen criminal quien cree que el país es su botín de guerra.  

*Movimiento Laborista.

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es