ARS y los Frías - Runrun
Nelson Bocaranda Sardi Dic 04, 2020 | Actualizado hace 3 años
ARS y los Frías

Murió el gran publicista Fernán Frías Palacios, heredero de otro grande del negocio publicitario, Carlos Eduardo Frías, fundador de Ars Publicidad. Foto en El Universal

Fernán Frías supo tomar la batuta en vida de su padre y así lograron reunir una pléyade de grandes ligas del negocio en Ars Publicidad

Murió en Madrid un gran venezolano, Fernán Frías Palacios, un publicista de primera que a su vez fue el hijo y heredero de otro grande de la publicidad, Carlos Eduardo Frías, fundador de ARS Publicidad hace 82 años junto con destacados intelectuales de la época como Alejo Carpentier y Arturo Uslar Pietri. Artistas como Carlos Cruz Diez y Roberto Guevara también formaron parte de la agencia pionera. Hasta producían programas de televisión para ese nuevo medio que irrumpió en los años 50.

Fernán supo tomar la batuta en vida de su padre y así lograron reunir una pléyade de grandes ligas del negocio, la creatividad, el mercadeo y el disfrute del ingenio y la bonhomía de varias generaciones. Hubo clientes que hicieron historia con sus comerciales, como Corpoturismo y Viasa, de los que fui testigo. Ganadores de premios mundiales en duras competencias con su ingenio y conocimiento. 

Hoy en ARS está al frente la tercera generación de los Frías, su hija Mariana, quien ha tomado el testigo y mantiene a la empresa en un alto sitial como siempre lo ha sido.

Con Fernán se va un amigo de verdad, un ameno conversador, un tomador de buenos vinos y escocés, un gourmet y cocinero, un gran aviador y un viajero empedernido siempre consecuente.

A su familia y amigos, a sus arsianos, a sus compañeros de vida, un abrazo y mis oraciones por quien hoy, piloto de verdad, si está volando alto.

Nos deja un gran ejemplo y el mejor recuerdo. Desde nuestro portal www.runrun.es vaya el sentido abrazo de todos quienes conocimos y admiramos el trabajo, el quehacer y el ingenio de Fernán.