Runrunes de Bocaranda: BAJO – COVID-19 y COVAX - Runrun
Runrunes de Bocaranda: BAJO – COVID-19 y COVAX

 COVID-19 Y COVAX

El proceso de vacunación en Venezuela se extenderá hasta 2022 debido al tema, planteado desde hace años, de la insuficiencia de fármacos debido a la limitada producción. El pasado domingo 31 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas) enviará a mediados de febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a Latinoamérica y el Caribe, incluida Venezuela.

Estar dentro del mecanismo Covax, si bien permite obtener vacunas a un precio más asequible, solo promete cubrir al 20 % de la población y para que la inmunización sea efectiva, se necesita tener al menos un 70 % de la población vacunada y por eso, es importante contar con cualquiera de los medicamentos que se desarrollan para proteger a la población.

Mientras tanto el régimen de Maduro ensaya con un medicamento en pruebas llamado Carvativir. Ante las reacciones nacionales y foráneas pidiéndole estudios y resultados de tratamientos con esa medicina Maduro reaccionó acusando de burlones a quienes los pidieron.

 ¿A PRECIO DE GALLINA FLACA?

Tras destrozar y quebrar múltiples empresas exitosas bajo la bota de Hugo Chávez con aquel grito de “exprópiese”, ahora Maduro, por falta de dinero, y tras haber aprobado la Ley Antibloqueo (por la que puede hacer y deshacer y vender los activos destruidos sin presentar cuentas al país) está listo para entregar al mejor postor, o a sus mejores amigos foráneos, algunas de ellas. Entre otras la telefónica Movilnet, a la que le inyectarán repuestos chinos, para luego ver si algún“inversionista” la agarra…