Runrunes de Bocaranda: ALTO – LA CARRERA DE CORREA - Runrun
Runrunes de Bocaranda: ALTO – LA CARRERA DE CORREA

Foto: Rafael Correa llega a Venezuela, mayo de 2021. Captura de pantalla del video de NT24 (Instagram).

 LA CARRERA DE CORREA

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se encontraba en la ciudad de Miami asistiendo al “Foro por la Defensa de la Democracia” que organizó el Instituto Interamericano por la Democracia. Estando como invitado principal del evento, le informaron que el gobierno de Bélgica había tomado la decisión de acatar la solicitud de detención del expresidente Rafael Correa girada desde hace un tiempo por la Interpol. Sospechan que alguien del entorno de Moreno informó a Correa y por eso este puso “los pies en polvorosa” e hizo ver que estaba en Caracas protegido por Maduro y su gobierno.

 ESPAÑA 1

Con la derrota de su partido “Podemos Unidas”, en Madrid, se acaba la dañina participación de Pablo Iglesias en el gobierno madrileño.

Como apunté aquí hace unas semanas, Pablo Iglesias, como vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez tenía el privilegio de conocer lo que se llama el “Informe Diario de Inteligencia” levantado por los distintos órganos de seguridad del gobierno español entre ellos el Centro Nacional de Inteligencia.

Su chulo partido de izquierda comunista nació del dinero público del Tesoro nacional de Venezuela, cortesía de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La decisión de los madrileños mandó lejos al llamado el Coletas que en estos dos años gobernando salió de la pobreza en que vivía a un chalé millonario cuyo costo es de 660.000 euros (778.027 dólares) en la sierra de Madrid.

Igualito a lo que aquí han hecho muchos dirigentes del PSUV en 22 años dominando el catastrófico y corrupto gobierno venezolano. De Catia, 23 de Enero, Propatria, el barrio El Jardín de Maracay, Barinas, Barcelona y otros lugares pobres y modestos a millonarias construcciones en los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y en las zonas del Country Club y La Lagunita. Un gusto similar en sus construcciones, las paredes externas, sus fachadas con vidrios blindados y acabados en aluminio y obra limpia y sus puertas de garaje rojas o azules, identifican fácilmente a estos exproletarios.

 ESPAÑA 2

Todavía continúan haciéndole seguimiento al llamado Delcygate en Madrid ocurrido en enero de 2020. Hay intereses enfrentados con el tema Venezuela. Un grupo investiga la atención técnica y de suministros prestada por Sky Vallet y Plus Ultra al avión donde arribó la vicepresidenta y otro las llamadas a través del teléfono del ministro de Transporte José Luis Ábalos, tanto al presidente del gobierno Pedro Sánchez como a otros altos cargos españoles. Ábalos es miembro del PSOE desde 1981 luego de tres años de haber sido ficha del Partido Comunista de España (PCE). La debacle de Podemos en Madrid ha dado fuelle al caso pues ya no puede enterarse el Coleta de lo que dice el Informe Diario de Inteligencia del gobierno de Sánchez.

 ¿LECHEROS?

Tras un paréntesis de 12 años, luego de ser expropiada por Hugo Chávez, Lácteos Los Andes, la que fuera una pujante empresa nacional, vuelve a manos privadas después de haberla expropiado Chávez y hacerla añicos en un afán de inventarse creador de desarrollo y empleos. Fue un buen plan para hacerse de empresas productivas y luego, con alevosía, destruirlas y años más tarde venderlas a sus aliados a precios de gallina flaca. Dos hermanos de origen libanés compraron la desahuciada empresa a través de terceros. Así se configuró otra “alianza estratégica” en la que empresarios cercanos al régimen están comprando todas las empresas expropiadas por Chávez, tras su quiebra, a precios irrisorios. Enchufes de 22 años en acción golillera.