#MonitorDeVíctimasCaracas | De 9 disparos mataron a detective del Cicpc en Carapita - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | De 9 disparos mataron a detective del Cicpc en Carapita
Al parecer, Lixander Jhonas Rodríguez Coronil se peleó en un negocio local con el presunto homicida, Jackson José Reina Zerpa, que ya fue detenido

@SandraGuerrero1 / Foto: Carlos Ramírez

Como Lixander Jhonas Rodríguez Coronil, de 23 años de edad, fue identificado el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que fue asesinado de nueve disparos el viernes, en la calle real de Carapita, sector La Represa, callejón El Milagro de la parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.

El disparo que ocasionó la muerte del funcionario policial, adscrito a la División de Investigación Penal, fue el que lo impactó en la arteria femoral de una de las piernas.

Rodríguez Coronil murió cuando era intervenido en uno de los quirófanos del hospital Pérez Carreño.

El presunto homicida del detective sería Jackson José Reina Zerpa, quien fue aprehendido por una comisión de la PNB que luego lo entregó a la comisión de la policía científica que asumió la investigación del homicidio.

Fuentes extraoficiales indicaron que entre el funcionario policial y Reina Zerpa hubo una discusión y luego una pelea en una bodega de la zona. Trascendió que en este hecho un adolescente, de 14 años de edad, resultó herido por un proyectil.

Rodríguez Coronil tenía dos años como funcionario del Cicpc y era el quinto de ocho hermanos.

Siete cadáveres fueron ingresados de sábado a domingo en la morgue de Bello Monte. Entre estos figuran un suicidio, dos muertos por arma de fuego, tres por accidentes de tránsito y uno por covid.

*También puede leer: #MonitorDeVíctimasLara | Estafadores de Marketplace murieron a manos de sus víctimas