#MonitorDeVíctimasZulia | Funcionarios del Conas mataron a un hombre conocido como “Ñeño” y desmantelaron campamento de Yeico Masacre - Runrun
#MonitorDeVíctimasZulia | Funcionarios del Conas mataron a un hombre conocido como “Ñeño” y desmantelaron campamento de Yeico Masacre
Alberto Araujo formaba parte de un grupo de cerca de 20 personas, pero solo él no habría logrado escapar al momento de la incursión policial

@yunetzyrivero

 

Durante una presunta operación de inteligencia ejecutada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y la Unidad Antiterrorismo de la Guardia Nacional murió Alberto Araujo, de 25 años de edad, a quien le adjudicaron en la minuta policial el apodo el Neño. Se presume que se enfrentó a las autoridades, pues era parte de la banda de Yeiko Masacre.

Según la nota de prensa difundida por la Guardia Nacional, el hombre era integrante de un “grupo de terroristas armados de narcotraficantes de Colombia” (Tancol), categoría criminal creada por el presidente Nicolás Maduro, conocido como la banda de Yeico Masacre. El presunto enfrentamiento tuvo lugar en el sector Corral de Nava, zona rural del municipio Cabimas, en horas de la tarde del sábado 5 de marzo.

Uniformados del Destacamento 113 del GAES y la Unidad contra Terrorismo lograron desmantelar un campamento donde operaba un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al secuestro, la extorsión, el sicariato y el cobro de vacunas en la Costa Oriental del Lago, en el Zulia.

De acuerdo con la minuta, al momento de la incursión de la GNB, en el lugar había cerca de 20 personas que lograron escapar, a excepción de Araujo, quien murió en el procedimiento y cuyo cadáver fue retirado de la medicatura forense del hospital Adolfo D’Empaire por familiares que no hablaron con la prensa.

En el campamento encontraron 8 chalecos antibalas con insignias que identifican al Tancol, 6 uniformes camuflados del Ejército Nacional de Colombia, 3 pares de botas de caucho, una cinta eslabonada con 40 cartuchos calibre 762 x 51 mm.

Además, fue retenido un vehículo marca Ford Explorer y dos motos.

Terror en la zona

Según vecinos del lugar, el pueblo está invadido por el “Gobierno”, refiriéndose a los funcionarios policiales. Las personas, dijeron, salen lo menos posible de sus casas.

“Donde ocurrió el hecho es conocido como la zona, aquí nadie sube para allá, ese muerto no era de por aquí”, dijo una vecina del lugar que no quiso identificarse.

¿Quién es Yeico Masacre?

Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre, de 28 años de edad, fue guardia nacional y tiene alerta roja de la Interpol.

Es uno de los 10 criminales más buscados, según el Ministerio de Interior y Justicia.

Fuentes policiales informaron que Parra Mendoza se mueve entre Colombia, Ecuador y Panamá, desde donde orquesta el accionar de su grupo.

Autoridades policiales de Colombia y Venezuela lo vinculan con sicariatos, extorsiones y secuestros en ambos países.

Lo caracteriza la crueldad con que ejecuta sus crímenes, además del hecho de difundirlos en sus redes sociales como forma de infundir temor a sus futuras víctimas y adversarios.

En la lista de crímenes que se le imputan figuran el homicidio de funcionarios policiales, deportistas y hasta un atentado a un comando de la Guardia Nacional.