#MonitorDeVíctimasSucre | Video muestra cuando un funcionario del Cicpc ejecuta a un joven en Carúpano - Runrun
Familiares denunciaron mediante un comunicado enviado a medios de comunicación que Daniel Alejandro Lezama Rodríguez, de 22 años de edad, iba a sacar su portachequera en un restaurante cuando fue baleado por el policía

@qtalyesi

Un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Nueva Esparta, ejecutó a un joven en Carúpano, estado Sucre. La información se dio a conocer tras la divulgación de un video de seguridad del establecimiento comercial donde ocurrió el homicidio.

Familiares del joven denunciaron, mediante un comunicado enviado a emisoras de radio este viernes 8 de abril, que el joven Daniel Alejandro Lezama Rodríguez , de 22 años, fue asesinado este jueves 7 por un supuesto funcionario del Cicpc que se encontraba en el local, y cuando la víctima se sentó en una mesa y se disponía a sacar su portachequera fue baleado en el pecho por el policía.

El equipo de Monitor de Víctimas intentó consultar a familiares del joven, pero fue imposible porque este sábado 9 estaban en el sepelio. Aun así, se conoció por algunos testigos que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, que la víctima estaba con una prima en el Restaurante Bar Thiago’s, en el sector Tío Pedro.

Posteriormente, el joven decidió ir a la parte alta del local, al parecer, porque en la parte baja hacía mucho calor. Entonces le habría indicado a su familiar que iría a buscar una mesa arriba para comer. Al subir se encontró con los presuntos funcionarios policiales, quienes estaban comiendo cuando el joven se sentó a la mesa de al lado; entonces volteó hacia ellos y se escuchó la detonación.

Detenidos

La Inspectoría estadal Sucre difundió este sábado 9, en comunicado policial, que supuestamente se les abrió a seis funcionarios del Cicpc un expediente penal por mala praxis policial y simulación de hecho punible por la muerte del joven Lezama Ramírez.

El texto refiere que los funcionarios involucrados son: inspector jefe Jorge Luis Duggarte Rodríguez, inspector agregado Julio César Isava Espinoza, inspector Maikel Enrique Malaver Hernández, detective jefe Wuilian Jesús Velisario Natera, detective agregado Yoel Jesús Colmenárez Freitez y detective agregado Critender Javier González Agregada. Todos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas en Nueva Esparta.

Así mismo, explica la nota policial que las investigaciones determinaron la presunta simulación por los funcionarios de un robo frustrado, en el que habría fallecido la víctima. Los funcionarios están detenidos en el Cicpc Carúpano y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que los presentó ante el Circuito Judicial este sábado, donde quedaron privados de libertad.

Familiares y amigos del joven, que residía en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, dieron su último adiós al joven y, entre lágrimas, exigieron justicia a la Fiscalía General de la República.

Además, en el sepelio algunas personas dijeron que la víctima se había desempeñado como parte del personal de seguridad de un exalcalde de Casanay.