#MonitordeVíctimasCaracas| Exnovio presuntamente asesinó a una joven de 16 años en La Vega - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas| Exnovio presuntamente asesinó a una joven de 16 años en La Vega
Arianna Jocxybel Parra Oliveros, de 16 años, recibió múltiples heridas con una navaja. El implicado fue retenido por vecinos de la zona hasta que funcionarios policiales lo trasladaron a la sede de El Helicoide

@lysaurafuentes

 

 «No es fácil. Nos están matando a los niños. Ella era deportista, humilde, de su casa. Los padres están perdiendo a sus hijos, el futuro de Venezuela. No es justo», decía Angi Navas en las afueras de la morgue de Bello Monte. Navas es la tía de la joven Arianna Jocxybel Parra Oliveros, de 16 años, que fue asesinada este jueves 12 de mayo de 2022, a las 4:00 de la tarde, presuntamente a manos de su exnovio, en una vivienda del sector Unidos en Los Mangos de La Vega, municipio Libertador de Caracas.

Seis meses antes, de acuerdo con la versión de familiares, Arianna había terminado su relación con Francisco Saltrón, de 20 años de edad, y a pesar de que la joven no quería retomar la relación, él siempre insistía y le pedía que se encontraran en persona. Pero ella también se negaba a verlo. Incluso, Saltrón amenazó con quitarse la vida si ella no regresaba con él.

El jueves, ella regresó del liceo y estaba en su vivienda en Los Mangos de La Vega, junto con su hermanita de 7 años de edad. En ese momento, Saltrón siguió enviándole mensajes de teléfono en los que pedía verla, y tanta fue la insistencia que ella se puso nerviosa y cerró con seguro la puerta de su casa. Sus padres no estaban, porque trabajaban en ese momento.

Familiares contaron en la morgue de Bello Monte que a la joven se le cayó una toalla a las afueras de la casa y tuvo que salir a recogerla, momento en el que, supuestamente, su exnovio aprovechó para someterla e ingresar a la vivienda.

Aseguraron que Saltrón comenzó a golpearla y después con una navaja le causó alrededor de 10 puñaladas, una en el rostro y las otras en varias partes de su cuerpo, ante la presencia de la hermanita de la joven.

Arianna gritó pidiendo ayuda y un tío de la joven, que vive cerca, llegó a la vivienda y ayudó a trasladarla al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

El acusado del femicidio fue retenido por vecinos de la zona hasta que llegaron funcionarios policiales y se lo llevaron a la sede del Centro Penitenciario El Helicoide.

A Arianna Jocxybel le faltaba poco para graduarse de bachiller. Cursaba 5to año de bachillerato en el liceo José Martí de La Vega y participaba como integrante de una selección de vóleibol del Instituto Nacional de Deporte, una sede situada en la redoma de La India.

«Que se haga justicia. Ella era una muchacha muy tranquila, de su casa, no salía, no hacía nada malo. Él tiene que pagar por lo que le hizo», dijo Neidimar Oliveros, prima de la joven.