Familiares localizan muerto a vendedor ambulante en Santa Rita - Runrun
Familiares localizan muerto a vendedor ambulante en Santa Rita

Familiares de Yonaiker Machado, de 22 años, localizaron su cadáver, el domingo 24 de julio de 2022, dentro de su casa, ubicada en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

El hecho ocurrió en el sector 5 de Julio, y el reporte de las autoridades indica que su homicidio pudo haber ocurrido entre la noche del sábado 23 de julio y la madrugada del domingo 24.

El informe forense indica que presentó una herida por el paso de un proyectil de arma de fuego en el ojo izquierdo.

Sin enemigos

Algunos de sus familiares, según información policial, señalaron que Yonaiker Machado se dedicaba a vender en la calle utensilios de cocina y aseguraron que no tenía enemigos. Tampoco faltaba nada en su casa, por lo que descartaron el móvil del robo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales que iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades, no se sabía si la víctima había sido objeto de una extorsión.

Los familiares de Machado, que estaban a la espera de sus restos en la morgue del Hospital Adolfo D’ Empaire de Cabimas, se negaron a conversar con la prensa.

Este es el primer caso de homicidio que se contabiliza en el municipio Santa Rita, en el mes de agosto de 2022. En esta región, se ha intensificado el patrullaje policial y se ha evidenciado la disminución de delitos.

@yunetzyrivero