Cicpc mata a hombre vinculado con asesinato de periodista en Ciudad Ojeda - Runrun
Cicpc mata a hombre vinculado con asesinato de periodista en Ciudad Ojeda

Carlos Alfredo González Medina, de 32 años, fue asesinado en medio de un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). González fue señalado como el homicida de un periodista en Ciudad Ojeda, estado Zulia, ocurrido en el año 2017.

El procedimiento policial ocurrió el 12 de enero de 2023, según precisa una minuta, en una vivienda de la urbanización Nueva Venezuela, parroquia Libertad de Lagunillas. Los oficiales buscaban a involucrados en un robo reportado en esa comunidad de Ciudad Ojeda.

González había sido solicitado por homicidio intencional desde el año 2017, además de presentar antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por los delitos de robo, asociación para delinquir y tráfico de drogas.

El hombre fue señalado por el Cicpc como uno de los homicidas del periodista Nelson Antonio Barroso, de 53 años, asesinado de tres puñaladas el 14 de junio del año 2017, dentro de su apartamento en la avenida Cristóbal Colón, entre las carreteras J y K de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.

 

Barroso, en ese momento, era director de Radio América y encargado de relaciones públicas del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Leónidas González.

Los documentos personales de la víctima fueron encontrados en una vía pública y llevados a la emisora en la que trabajaba; después, dos de sus amigos, al ver que no respondía, se acercaron a su residencia. El cuerpo tenía golpes y estaba atado.

Los homicidas robaron objetos de valor de la vivienda y su vehículo, un Corolla azul, que fue localizado, luego, el 15 de junio de 2017, detrás del terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda. Desde ese momento, el caso seguía abierto en el Eje de Homicidios del Cicpc.

La resistencia a la autoridad fue una de las causas de muertes en el Zulia durante el año 2022, según registró Monitor de Víctimas. De los 157 hechos que se reportaron, 48 de estos correspondieron a asesinatos por resistencia a la autoridad, al menos, de organismos de seguridad de la región zuliana.

@mayrethc