Solórzano: Sentencia del TSJ ratifica dudas sobre nacionalidad de Maduro
Solórzano: Sentencia del TSJ ratifica dudas sobre nacionalidad de Maduro

SolorzanoDelsa

 

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, indicó este viernes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir que los venezolanos con doble nacionalidad puedan aspirar a la presidencia de la República, “ratifica” las dudas sobre el lugar de nacimiento del Primer Mandatario.

“Yo creo que esto no es más que la evidencia de que algo raro pasa con la nacionalidad de Nicolás Maduro”, agregó la parlamentaria durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Igualmente, aseveró que la Carta Magna es “clara” cuando establece que quienes deseen fungir como presidente, además de ser venezolanos por nacimiento, “no pueden” tener doble nacionalidad.

“El Tribunal Supremo de Justicia (…) se ha empeñado en ser constituyentista. Ellos creen que pueden modificar la Constitución a su antojo”, mencionó.

La también presidenta de Comisión de Política Interior del Parlamento indicó que desde su despacho se le ha solicitado a los gobiernos de Venezuela y Colombia una respuesta sobre el lugar de nacimiento de Jefe de Estado, sin obtener respuestas.

Para Solórzano, el gobierno colombiano podría dar una “pronta” respuesta sobre la nacionalidad de Maduro motivo por el cual el Poder Judicial “se está adelantando” al emitir la referida sentencia.

Diálogo

La parlamentaria expresó que el encuentro entre oficialismo y la oposición “siempre será positivo” para buscar resolver los problemas que atraviesa el país, no obstante, reiteró que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos suscritos durante las plenarias en el proceso de diálogo.

En ese sentido, mencionó que aunque se han liberado “algunos” denominados presos políticos, actualmente siguen en prisión “más de 130”.

“Ojalá que el Gobierno tuviera efectivamente la disposición de cumplir con los acuerdos a los cuales se compromete, pero esa no ha sido la realidad hasta ahora”, puntualizó.