#GuachimánElectoral Tema electoral se calienta en Twitter y registra más de 400.000 mensajes durante agosto - Runrun
#GuachimánElectoral Tema electoral se calienta en Twitter y registra más de 400.000 mensajes durante agosto
El observatorio digital Probox registró en su más reciente estudio que las publicaciones en la red social sobre los comicios de noviembre aumentaron en 279,92% con respecto al mes anterior.

Jhonattan González

A poco menos de dos meses para las elecciones del 21 de noviembre, el tema electoral sigue tomando espacio en la red social Twitter. Así lo detalla el más reciente informe “Conversación electoral”, del observatorio digital Probox, correspondiente al mes de agosto de 2021.

El estudio destaca que 19 de las 141 tendencias registradas durante el mes pasado corresponden a conversaciones sobre las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, la publicación detalla que, comparado con el mes de julio, en agosto hubo un aumento de 279,92% en mensajes emitidos acerca de discusiones referentes al proceso, recogidos en 458.001 tuits.

El denominado oficialismo radical posicionó más tendencias con 10, principalmente por las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebradas el 8 de agosto.

Por su parte, las redes anónimas fueron el segundo actor con mayor cantidad de etiquetas electorales con tres, haciendo propaganda a Leocenis García, dirigente del partido Pro Ciudadanos, quien será candidato para el municipio Libertador, del Distrito Capital en la contienda del 21 de noviembre.

A propósito de las elecciones primarias del PSUV para definir sus candidatos a las elecciones del próximo 21 de noviembre, Probox destacó que las redes del Ministerio de Comunicación e Información (MinCI) fueron utilizadas como instrumento de propaganda para promover la contienda.

El MinCi generó 73% de los mensajes electorales en sus 2 tendencias vinculadas a las elecciones primarias del PSUV. Esta es la primera vez en el año que el ministerio participa en el tema de los comicios convocados por el CNE.

La cartera que dirige el ministro de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez publicó en sus cuentas 170.462 tuits con la etiqueta #EpaPSUV2021.

Además, difundieron aproximadamente 164.000 mensajes con la tendencia #PuebloVictorioso para hacer referencia a la participación que tuvo la tolda roja en las votaciones de quienes serán sus abanderados.