Medianálisis ofrecerá capacitación en verificación y bulos en alianza con la Unesco - Runrun
Medianálisis ofrecerá capacitación en verificación y bulos en alianza con la Unesco
Cuando finalice el curso de capacitación, los participantes recibirán un certificado avalado por la Asociación Civil Medianálisis y la Unesco

La Asociación Civil Medianálisis ofrecerá un curso de capacitación en verificación de bulos en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con una nota de prensa, Medianálisis señaló que este nuevo módulo de formación para periodistas, comunicadores, docentes y estudiantes de Comunicación Social comienza en 2023.

Este curso de capacitación lleva por nombre «Claves: Verificación y Bulos» se dictará entre el 16 de enero y el 24 de marzo de 2023.

Junto a este curso se mostrará el Manual de Educación y Capacitación en Periodismo de la Unesco Periodismo, Noticias Falsas y Desinformación.

Según Medianálisis, el objetivo de este programa es que los participantes comprendan cómo funciona la información errónea y la desinformación en el entramado comunicacional y cómo estas pueden, directa e indirectamente, socavar las bases de la democracia.

Asimismo, durante la capacitación se brindarán herramientas «para desenmascarar estos mensajes, aminorar su impacto y contrarrestar sus efectos en la sociedad».

La organización informó que el curso será totalmente gratuito con una modalidad 100% virtual. La duración total será de 10 semanas.

Adicionalmente, el programa contará con la facilitación de profesores como León Hernández, Ángel Páez, María Fernanda Rodríguez, Omaira Labrador, Daniel Pabón, Ysabel Viloria y Verónica Bastardo.

Cuando finalice el curso, los participantes recibirán un certificado avalado por Medianálisis y la Unesco.

Medianálisis recordó que actualmente la desinformación «es un tema de discusión neurálgico para quienes estamos vinculados a los medios y la comunicación social».

Los interesados en participar deben completar el formulario de registro que se consigue en este enlace.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden acudir a las redes sociales institucionales de la organización: @medianalisis en Twitter e Instagram.

Nota de prensa