Bestiario Político #18: ¿Sube o baja la Presión Internacional sobre Venezuela? - Runrun
Bestiario Político #18: ¿Sube o baja la Presión Internacional sobre Venezuela?

VENEZUELA SIGUE EN EL OJO DE LA AGENDA INTERNACIONAL. Diferentes naciones y organismos continuan afinando estrategias, sea para ayudar a los refugiados y la diáspora, o para frenar el flujo de migrantes, o buscando beneficios del oro y algunos pocos buscando realmente soluciones estructurales que le permitan al país regresar a la senda de la democracia y proveer estabilidad a la región.

Las opciones están sobre la mesa, pero toda acción genera siempre una reacción; y los rusos y chinos también juegan.

Listen to «Bestiario Politico 18. ¿Sube o baja la Presión Internacional sobre Venezuela?» on Spreaker.

Las recomendaciones de esta semana:

400x400bb
Oswaldo recomendó este podcast, War on the Rocks, un podcast semanal grabado en Washington D.C. donde los protagonistas examinan temas de  política exterior, crisis y las necesidades futuras en cuanto a seguridad de Estado.

Nelson recomendó la nueva serie de Amazon Prime «Jack Ryan» basada en el agente de la CIA creado por Tom Clancy, aquí el trailer.

 

Por último Edgard recomendó “Miedo”, el nuevo libro de Bob Woodward.

Woodward describe al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una operación fuera de control, en la que el jefe de gabinete, John Kelly, habría calificado a la Casa Blanca como un “manicomio”. Entre otras revelaciones que aparecen en el libro, se incluye la presunta afirmación del secretario de Defensa, Jim Mattis, de que Trump tiene la capacidad de comprensión de un niño de “quinto o sexto grado de escuela”.