Podcast | "Eskirly, su padre y su barrio. Voces de una tragedia" - Runrun
Podcast | «Eskirly, su padre y su barrio. Voces de una tragedia»
“Eskirly, su padre y su barrio. Voces de una tragedia” es un podcast producido para la #MediatónCircular de @PoderosasVE, que cuenta cómo esta joven de 25 años fue víctima de un feminicidio

 

En septiembre de 2021, Eskirly Geraldini Rodríguez Rivero, de 25 años, fue asesinada a golpes cuando tenía cinco meses de embarazo. Ella, madre de dos niños, fue víctima de un feminicidio.

El presunto homicida fue su propia pareja, un hombre con quien llevaba tres años de relación y que ya la había agredido física y verbalmente varias veces. En un par de oportunidades, la comunidad de Los Olivares, el barrio donde vivía en los Valles del Tuy, a una hora de Caracas, salió en su defensa y echó al agresor de la zona.

Aunque él ya había sido denunciado dos veces por Eskirly ante las autoridades, nada pudo impedir que la mataran. En este podcast, producido para la #MediatónCircular de Chicas Poderosas Venezuela, contamos su historia.

El podcast contó con la locución de Nadeska Noriega y Ariadna García; guión de Lorena Meléndez y Nadeska Noriega; entrevistas por Lorena Meléndez, Jesymar Añez y Ariadna García; producción, montaje y edición por Desirée Lugo, Emily Garzón y Abrahan Moncada; y la mentoría de Mariana Zúñiga.

Te invitamos a escuchar “Eskirly, su padre y su barrio. Voces de una tragedia”.