Este martes, 25 de junio, en un multitudinario acto en el estado Mérida, la líder de oposición, María Corina Machado instó a todos los venezolanos a “cuidar y defender el voto”.
La líder de Vente Venezuela expresó que el 28 de julio hay horario de entrada, pero no de salida, con relación a los testigos de mesa y demás miembros que resguardarán los votos.
“Todo el mundo tiene una responsabilidad ese día. Nos vamos a quedar hasta que el último voto se cuente y se registre, entonces vendrá el momento de la celebración en Venezuela”, dijo Machado quien visitó los pueblos de Pueblo Llano, Santo Domingo, Apartaderos, San Rafael de Mucuchíes, Mucurubá, Tabay, Mérida y Lagunillas.
Machado insistió en la conformación de los comanditos para garantizar que estén presentes los testigos de mesa y así evitar fraudes.
¡Defiende tu voto!
“El 28 de julio hay horario de entrada, pero no de salida”.@MariaCorinaYA clarita desde #Mérida.
Ese día todos vamos a defender nuestra voluntad y respaldo a @EdmundoGU. pic.twitter.com/ovb7vn9jC4
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) June 26, 2024
María Corina recordó a los militantes de su partido que han sido encarcelados en los últimos meses por el Gobierno de Nicolás Maduro.
‼️¡LOS VAMOS A LIBERAR!
🗣️ Mensaje de @MariaCorinaYA, a nuestros compañeros perseguidos y a todos los presos políticos en Venezuela. 🇻🇪
No hay ataque que pueda detenernos en esta lucha por la libertad. Esto es #HastaElFinal. pic.twitter.com/ujsqG88igj
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 26, 2024
Un encuentro cargado de emotividad y esperanza, donde cientos de merideños con su creatividad acompañaron a la líder del partido Vente Venezuela sin importar las bajas temperaturas.
10:36 pm.
Ejido: llueve y aún así avanzamos con y entre la gente 💧🇻🇪
Primer día de @MariaCorinaYA en #Mérida. pic.twitter.com/gLddceic5x
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 26, 2024
Anoche la agenda en #Mérida se extendió y madrugamos, pero estos #Testimonios teníamos que compartirlos para arrancar el día.
Así, en Santa Cruz de Mora, nos movieron el ❤️@MariaCorinaYA en #Mérida.
¡Escúchalos! pic.twitter.com/0V88fN0gAX
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 26, 2024
La luz que viene para Venezuela 💡💡💡 pic.twitter.com/02eoSKDiru
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 26, 2024
Los habitantes de Mérida hicieron un rosario de globos para pedir por la libertad de Venezuela.
La luz que viene para Venezuela 💡💡💡 pic.twitter.com/02eoSKDiru
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 26, 2024
Los niños no se quedaron atrás y también salieron a la calle para saludar a María Corina Machado.
La ilusión de los chamos de San Rafael de Mucuchíes es contagiosa.
Por ellos y sus familias, por nuestro país, no nos rendiremos hasta alcanzar la libertad.
Seguimos con @MariaCorinaYA en #Mérida.
📍San Rafael de Mucuchíes. pic.twitter.com/k5llDjdpmu
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 25, 2024
“Chávez te subestimó, pero…”.
Completa la frase de este cartel 🪧 en Mucuchíes, #Mérida.
¡Vamos con @MariaCorinaYA! pic.twitter.com/vjynBWuIMg
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 25, 2024
Un niño se le acercó a María Corina Machado para expresarle que quería que su padre volviera a Venezuela. “Lo traeremos de vuelta, hijo”, le contestó ella.
“Quiero que mi papá vuelva”…
Un niño venezolano, a las 10:00 de la noche, bajo la lluvia, en Mérida. Nunca más.
Lo traeremos de vuelta, hijo. pic.twitter.com/mEoEFZCzIx
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 26, 2024
Otro momento emotivo fue cuando una moja se subió a la tarima para regalarle un escapulario de la Virgen Del Carmen y bendecir a los venezolanos.
María corina en Mérida#25Jun #MariaCorina #Mérida@VenteVenezuela: ¡De la mano de Dios!
📿 Mira este momento único en el acto de #Mérida. Una monja se subió a la tarima y nos llenó de fe.
🙏🏻🙏🏻🙏🏻pic.twitter.com/IhBv27ScBP
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 26, 2024



