#MonitorDeVíctimas | A joven de 20 años lo sacaron de su casa presuntos funcionarios del Cicpc y lo mataron - Runrun
#MonitorDeVíctimas | A joven de 20 años lo sacaron de su casa presuntos funcionarios del Cicpc y lo mataron

Familiares del occiso, Jesús Fernando Hernández Flores, aseguraron que era trabajador y que le sembraron una pistola

 

Los familiares de Jesús Francisco Hernández Flores piden justicia. El suceso ocurrió en Macarao. Vecinos de la zona manifestaron en contra de lo ocurrido

 

@SandraGuerrero1

 

Justicia es lo que pide la madre de Jesús Francisco Hernández Flores, de 20 años de edad, muerto de tres disparos la madrugada del pasado martes 10 de noviembre cuando se encontraba en su casa, ubicada en la parroquia Macarao, municipio Libertador, en Caracas.

Los presuntos implicados en la muerte del joven, que laboraba en el área de seguridad, serían funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que llegaron a la vivienda, sacaron a varios familiares, incluyendo a un niño de 7 años de edad y luego dieron muerte a Hernández Flores.

La madre del fallecido, que era el menor de sus tres hijos, negó que este fuese malandro y matón como calificaron los policías. “Era trabajador y le sembraron una pistola. Es duro perder un hijo”, dijo.

Donis Hernández, padre del joven, también pidió que se haga justicia y anunció que denunciará el caso ante el Ministerio Público.

Vecinos manifestaron

Dos horas antes de la salida del cortejo fúnebre, los vecinos de la víctima realizaron una manifestación en la que exhibieron pancartas rechazando lo ocurrido y pidiendo justicia.

Cifras

En el área metropolitana un total de nueve personas han sido ejecutadas por integrantes del Cicpc este año.

En ese mismo lapso doce personas han sido asesinadas en Macarao: 9 de los homicidios ocurrieron en vía pública y los otros 3 se registraron al interior de alguna vivienda.