Monitor de Víctimas - Runrun

MONITOR DE VICTIMAS

#MonitorDeVíctimasCaracas | Matan a un hombre en Petare para robarle la moto en la que iba
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron la pesquisa para identificar y capturar a los responsables del homicidio

 

A Anthony Ledezma, de 30 años de edad, lo mataron la mañana del domingo 17 de octubre en la Zona 1 del barrio José Félix Ribas, en Petare. El móvil: lo asesinaron para robarle la moto que tripulaba.

Allegados a la víctima relataron lo ocurrido. «Le quitaron la vida para robarle la moto, no es justo«, expresó uno de los familiares del occiso,  en la morgue de Bello Monte. Las autoridades no han dado con la motocicleta.

La última vez que alguno de sus conocidos vio a Ledezma fue la noche de ese domingo. Testigos señalaron haberlo visto en la parada donde posteriormente fue interceptado por varios hombres que se llevaron la moto y le quitaron la vida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la pesquisa para identificar y capturar a los responsables del homicidio. Testigos del suceso fueron citados a rendir declaración en torno a lo ocurrido.

Fue uno de los 18 cadáveres  

El de Ledezma fue uno de los 18 cadáveres que fueron ingresados a la Morgue de Bello Monte entre el viernes 15 y el lunes 18 de octubre.

Entre las víctimas hubo tres que fallecieron en accidentes de tránsito, según información extraoficial.

#MonitorDeVíctimasCaracas | Hallan el cadáver de una mujer dentro de su carro en Boleíta

Fotoleyenda: El hallazgo fue efectuado la mañana del pasado 15 de octubre. El cadáver fue llevado a la Morgue de Bello Monte

 

La víctima tenía 75 años de edad y al parecer había salido a comprar unos repuestos

 

@lysaurafuentes

 

Con heridas por arma blanca fue encontrada muerta una mujer identificada como Ana Cristina González González, dentro de su vehículo. El hallazgo se registró la mañana de este viernes 15 de octubre en Boleíta, estado Miranda.

La víctima tenía 75 años de edad y se supo que había salido a comprar unos repuestos para su carro, pero no regresó. Al parecer varios delincuentes la sorprendieron para robarla.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver hasta la morgue de Bello Monte.

Para el mes de septiembre Monitor de Víctimas contabilizó 10 asesinatos de mujeres en la Gran Caracas. La mayoría de estos casos fueron por hechos pasionales y también por ajuste de cuentas o venganza.

#MonitorDeVíctimasCaracas | Lo hallaron muerto después de estar 4 días desaparecido

Fotoleyenda: José Brito, la víctima, tenía pocos meses de haber llegado a Caracas procedente de Pozuelos, estado Anzoátegui. Su familia recibió el cuerpo en la morgue de Bello Monte

 

El joven, de 19 años, vivía en el barrio 24 de Julio, en Petare. El cadáver presentaba heridas de arma de arma de fuego

 

@SandraGuerrero1

 

José Brito, de 19 años de edad, desapareció el pasado 28 de septiembre cuando salió de su residencia, ubicada en el barrio 24 de Julio, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Al salir de la vivienda, el joven no informó al sitio al cual se dirigiría.

Los días transcurrieron sin saber de él y fue el 2 de octubre cuando sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte, dónde les indicaron que el cadáver estaba allí.

La información la suministró Cruz Rojas, padre de crianza del joven, que murió con heridas por arma de fuego.

Brito tenía pocos meses de haber llegado a Caracas procedente de Pozuelos, estado Anzoátegui. En Petare un tío lo estaba entrenando para que laborara como obrero en una empresa, explico Rojas.

#MonitorDeVíctimasTáchira | Una pareja fue asesinada en la frontera por un presunto guerrillero

Fotoleyenda: Las víctimas fueron identificadas como Jesús Alexis Velazco, de 21 años de edad, y Dianedsi Carolina González García, de 20 años

 

Al hombre y a la mujer, que tenían una relación desde hace 7 meses, loa acribillaron a bala en una vivienda que estaban cuidando, en el municipio Pedro María Ureña

 

@yamilejimenezu

 

Jesús Alexis Velazco, de 21 años de edad, y Dianedsi Carolina González García, de 20, se encontraban cuidando una vivienda en el municipio Pedro María Ureña, en la frontera del estado Táchira con Colombia, cuando fueron acribillados a balazos. Por este hecho señalan aun hombre que había sido pareja de la mujer.  Se presume que el individuo estaba vinculado con grupos guerrilleros.

El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre. Las víctimas habían sido contratadas para cuidar la casa en cuestión, ubicada en el Barrio La integración, mientras la propietaria realizaba unas diligencias en Cúcuta. Al regresar, la dueña de la vivienda se encontró con los cadáveres.

“Pido justicia por la muerte de mi hija”

González García era de Maracay, estado Aragua, y había llegado a Táchira hace tres años. La muchacha había trabajado en casas de familia, en un restaurante y en una carpintería.

La familia de la joven se trasladó desde Maracay hasta San Cristóbal para retirar el cuerpo y rendir declaraciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Pido justicia por la muerte de mi hija, ella era muy buena, trabajadora y tenía muchos sueños. El hombre que la mató estaba obsesionado con ella, no la dejaba tranquila”, aseveró a Monitor de Víctimas Adriana García, madre de la víctima.

La pareja que terminó asesinada tenía 7 meses de relación sentimental. Al parecer la mujer había conocido al presunto asesino hace unos 4 meses, quien constantemente le enviaba regalos y la mantenía vigilada.

“Ella vivía sola, alquilada en una casa, era bachiller. El año pasado se fue a Cali, Colombia, donde laboró por dos meses y regresó”, contó la mama de la muchacha.

Por fuentes policiales se conoció que el señalado homicida trabajaba en las trochas de la frontera. Supuestamente o vinculan con el Ejército de Liberación Nacional, grupo que opera en la zona.

En cuantro a Velazco, recibió múltiples impactos de bala. Se desempeñaba como mototaxista. Sus familiares acudieron a la morgue de San Cristóbal, desconsolados retiraron el cuerpo sin dar detalles de lo ocurrido.

#MonitorDeVíctimasCaracas | Hallaron muerto a hombre dentro de su apartamento en Los Palos Grandes
Óscar Garcés Ferrer, de 53 años, fue hallado atado de pies y manos. En otro caso un hombre fue asesinado en Petare cuando había ido a visitar a su hijo

 

@yohanamarra

 

Este domingo 10 de octubre fue hallado muerto Óscar Garcés Ferrer, de 53 años de edad, dentro de su apartamento, ubicado en la tercera transversal de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao.

Se conoció que la víctima estaba atada de manos y pies. Tenía varias heridas producidas por arma blanca. Presuntamente Garcés había recibido la visita de personas extrañas.

Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho. Una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones.

Fue a visitar a su hijo en Petare y lo mataron

Un día antes, el pasado sábado 9 de octubre, se registró otro homicidio en el área metropolitana de Caracas, específicamente en Petare. La víctima de este hecho fue identificada como Luis Daniel Bastidas, de 21 años de edad. Sus familiares contaron que el crimen ocurrió en la parte alta del sector San José.

El joven fue interceptado por presuntos delincuentes de la zona cuando acudió al sector para visitar a su hijo de cuatro meses de nacido. Bastidas había sido amenazado hace un año por los hombres señalados de asesinarlo, aseguraron sus allegados.

#MinitorDeVíctimas | Asalto a una base aérea para robar un fusil en Lara deja un militar muerto

Fotoleyenda: De acuerdo con las investigaciones del Cicpc, el fulsil, que luego fue recuperado, iba a ser entregado en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, a cambio de 7.000 dólares

 

Dos funcionarios de la Aviación y dos civiles, uno de ellos hermano de uno de los uniformados, fueron detenidos como supuestos responsables del hecho

 

Un soldado raso, adscrito a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinado la madrugada del pasado 27 de septiembre cuando dos personas vestidas de negro asaltaron la sede militar y robaron un fusil. Fue identificado como Jonathan Vargas Castillo, de 18 años de edad.  

La víctima salió en defensa de una soldado a la que los asaltantes acababan de golpear. Cuando la mujer gritó, uno de los individuos le disparó a Vargas Castillo en el pecho. 

Eran las 12:00 de la noche cuando los hombres ingresaron a la mencionada base aérea por la parte de atrás, ubicada en la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto. Los criminales esperaron el cambio de guardia y cuando una soldado inició su labor, la atacaron.

Junto a Vargas Castiilo también salió un sargento en auxilio de la soldado. A este último lo hirieron en una pierna.

Aunque a Castillo Vargas lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, fue ingresado sin signos vitales. Además del sargento en cuestión, otro militar también quedó herido. A ambos los trasladaron al Hospital Militar José Ángel Álamo y su estado de salud era estable.

Cicpc recuperó el fusil y efectuó dos detenciones

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Lara iniciaron con las investigaciones. En la acción los asaltantes efectivamente lograron robarse un fusil AK 103.

Dos días después del hecho el Cicpc logró incautar el arma en cuestión. También se logró la detención de dos presuntos implicados. Uno de ellos, un soldado de la Aviación.

El fusil estaba en la vivienda del soldado cuyo nombre se corresponde con las siglas J.E.G.G, de 19 años de edad. La casa estaba ubicada Quíbor, municipio Jiménez. 

Tras esa incautación el  Cicpc interrogó al hermano del soldado, quien informó que él junto con tres personas más habría robado el fusil. El hombre contó que su hermano, el soldado, ya no se encontraba en Quíbor y que iba con destino a Colombia.

Ante esto, autoridades pidieron apoyo a los estados fronterizos, además ordenaron a los militares a dirigirse hacia el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, para evitar la fuga.

El 29 de septiembre lograron la captura de J.E.G.G. Estaba en el terminal con pasaje en mano. El destino del hombre sería Colombia.

Develado el plan

Según fuentes del Cicpc, el plan era robar el fusil y entregarlo en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua. Presumen que recibirían unos 7.000 dólares por el arma. Luego de las investigaciones e interrogatorios lograron ubicar al resto de los implicados.

Además del soldado J.R.G.G las autoridades detuvieron a una sargento segundo identificada cuyo nombre se corresponde con las siglas O.A.R y también a los civiles J.A.F.P y J.G.G.G, este último es hermano del soldado detenido en el terminal.

En el procedimiento también incautaron un camión Jac, usado como medio de transporte para llegar a la base aérea el día del hecho.

#MonitorDeVíctimas | Hallan cadáver de joven que presuntamente mataron durante operativo del BAE en El Valle
El hecho, sobre el cual no se ha emitido información oficial, dejó al menos 12 muertos. Los policías buscaban a miembros de la banda de «Loco Leo», que supuestamente tomó el control de la Cota 905

 

@loremelendez

 

La familia de Andrew Martínez, de 18 años de edad, perdió su rastro el pasado viernes 1° de octubre a las 6:00 am. A esa hora salió de su casa, ubicada al final de la calle 18, en el sector Los Robles de El Valle, al oeste de Caracas, a buscar unos materiales de trabajo para el taller de costura de su padre, en donde trabajaba desde hace dos meses. También a esa hora comenzó el despliegue de los funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la barriada, que extraoficialmente reportó una docena de muertes en supuestas ejecuciones extrajudiciales.

«Él salió y comenzó la balacera», afirmó una pariente del muchacho. Martínez nunca volvió a casa y eso preocupó a su familia. Comenzaron a buscarlo al siguiente día en hospitales, en la morgue, en sedes policiales, pero no aparecía. El miércoles en la mañana acudieron a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta a denunciar su desaparición. «Pero ni un comprobante nos dieron, no hicieron nada», criticó un allegado. El joven ya llevaba cinco días sin dar señales.

Ese mismo día la familia decidió buscarlo por las montañas cercanas a la zona en la que vivía y allí hallaron su cadáver, ya descompuesto. «Aquí en la morgue nos dijeron que si hubiésemos dejado que pasara un día más, no encontrábamos ni los huesos», contó un pariente.

Ningún cuerpo de seguridad se movilizó para encontrar a Martínez. El Cicpc recibió el reporte y levantó el cuerpo durante la mañana del pasado jueves.

Los allegados de Martínez presumen que lo mataron en el operativo del BAE, aunque no tienen cómo probarlo. El avanzado estado de descomposición del cadáver no les dejó ver si había hematomas o balazos y esperaban que una autopsia les dijera qué pasó. El muchacho solo había vivido un par de meses en El Valle. Era el mayor de dos hermanos.

Reportes extraoficiales indicaron que el BAE tomó Los Robles esa mañana para ir tras la pista de los integrantes de la banda de «Loco Leo», que lleva años al mando del sector. Entre los muertos estarían señalados miembros del grupo criminal como «Maikel, el violento», «Richard, el menor», «El Huerfanito» y «PDVSA». En esta acción también resultó herido Gregory Ortiz, un funcionario policial. Recibió un balazo en la región lumbar.

«Loco Leo», líder de la banda, murió en agosto pasado cuando huía de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De acuerdo con información policial, este grupo hoy controla la Cota 905, otrora territorio del «Coki», «Garbis» y «Vampi», quienes salieron de la zona tras tres días de tiroteos con varios cuerpos de seguridad. Ese operativo dejó al menos 37 víctimas, según datos recabados de Monitor de Víctimas.

Entre enero y agosto de este año, 22 personas han sido víctimas de homicidio en El Valle. De estas, seis murieron a manos de efectivos de seguridad, señala la data de Monitor de Víctimas.

 

#MonitorDeVíctimas | Hombre asesinado en Táchira era mototaxista y fotógrafo

La víctima, Carlos Arturo Chinchilla Velandía, tenía 54 años de edad. Su cadáver fue hallado en la curva El Descanso, vía a San Antonio, municipio Bolívar, en el estado Táchira.

 

@anggyp

 

Como Carlos Arturo Chinchilla Velandia fue identificado el hombre al que hallaron sin vida en la curva El Descanso, vía a San Antonio, municipio Bolívar, en el estado Táchira.

La víctima, de 54 años de edad, se ganaba la vida como mototaxista y fotógrafo. Residía en la población de Capacho Viejo, municipio Libertad, sector La Ventizca, en la mencionada entidad.

El cuerpo de Chinchilla Velandia fue localizado la mañana del 29 de septiembre, pero la moto en la que se desplazaba no había sido localizada. El cadáver presentaba quemaduras y fracturas craneoencefálicas.

Se supo que los familiares del mototaxista alertaron en sus redes sociales sobre su desaparición el pasado 2 de octubre. El hombre había perdido contacto con sus allegados el mismo 29 de septiembre, luego de que realizara una carrera. Se desconoce la identidad de la persona a la que transportó.

Se conoció que el caso ya se encuentra en el estatus de “esclarecido” por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc). Trascendió que ya tendrían a dos personas detenidas bajo el presunto móvil de venganza, al parecer por celos.